El arte está de luto

El lunes más triste: murió Horacio Fontova

El cantante, actor y dibujante falleció esta mañana. Su esposa confirmó la lamentable noticia.

El lunes comenzó con la noticia más triste para muchos de sus seguidores: murió el músico y actor Horacio Fontova. Fue su esposa quien confirmó el deceso del artista. 

Desde la cuenta oficial del INAMU (Instituto Nacional de la Música), sumaron más detalles. 

"Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Horacio "El Negro" Fontova, después de pelear durante años, como el guerrero que siempre fue, con una enfermedad. Querido "Negrito" ojalá alguna vez podamos estar a la altura de tu confianza y amor brindados. Para el INAMU es tremendamente doloroso despedir a nuestro hermano y compañero de tantas luchas y alegrías. Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la Música y con las causas justas y nobles.
Nuestro abrazo fraterno hacia Gaby, su extraordinaria e inseparable compañera.
Te vamos a extrañar muchísimo".

En el marco de su carrera musical formó parte de las bandas Patada de Mosca, el Dúo Nagual (junto a Alejandro de Raco en Venezuela) y el trío Expreso Zambomba. Desde el año 2010 desarrollaba su carrera musical como solista, en voz y guitarra.

En la década del 90 incursionó nuevamente en la actuación en el programa humorístico Peor es nada, junto a Jorge Guinzburg, donde compuso el inolvidable personaje Sonia Braguetti, entre tantos otros, lo que le significó la obtención de dos Premio Martín Fierro por su labor, uno como «Revelación» y otro como "Mejor Actor Cómico".

En 1998 creó y protagonizó el programa de humor Delicatessen con el elenco integrado de Diego Capusotto, Fabio Alberti y otros humoristas argentinos, que se transmitía por América TV.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MARINA

    UNA RATA K MENOS

    Ver más

    Responder
  • MARTIN

    UN KAKA MEJOS, FELCITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • goliat

    un peroncho menos... capa en 15 - 20 años mas logramos erradicar la idea

    Ver más

    Responder
  • era

    Era un tipo simpático, hasta que se hizo un enfermo kirchnerista, insoportable, altanero!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ortobuey

    Sin ofender...pero es triste para quien lo conoció...para quienes no lo junamos ni de casualidad, es una muerte insignificante.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina