Se puso feo

Desesperados, remiseros cortaron el acceso al vertedero San Javier: exigen respuestas

Trabajadores del volante tomaron medidas de fuerza a raíz de las enormes pérdidas que les representa salir a trabajar.

Emi Alonso

Columnista

Ante la falta de respuestas y la importante crisis económica que atraviesa el sector, remiseros se manifiestan en el acceso del vertedero San Javier. Según se supo, a partir de este corte los camiones de recolección de residuos no están pudiendo ingresar o salir del basural.

Durante la semana pasada, los trabajadores del volante solicitaban se revea su situación. Indignados, los remiseros explicaron la enorme problemática que atraviesan, ya que la falta de trabajo y los costos insostenibles los dejan en situación de perdida "con solo subirse al auto".

Para ellos, esta situación es "peor que la esclavitud". En este sentido, explicaron en detalle lo que atraviesan: "Salís a trabajar 12 horas, recaudas 600 pesos, de ahí tenés 500 de la diaria que cobra la remisera, y por lo menos 300 en GNC. Perdemos 200 pesos por día".

Cabe recordar que una nueva resolución de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) estableció una nueva regulación para las empresas, en ella se permitía el cobro del 50% de la diaria establecida en el contrato, medida que perjudicó directamente a los propietarios y choferes que intentan día a día sostener su fuente de trabajo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Remix

    S pagaria el 50% pero lo q dice el contrato no lo q ellos cobran $3400 semanal y en el contrato firmado x escribano y el remisero y el dueño de la remisera una paga diaria d $250 x 7 dias suma $1750 y actual pagan $3400 semanal. La AMT como es controlador de transporte podria controlar esa situacion y ahy si s podria pagar el 50% de la diaria. Pida un contrato x empresa y verifique. No sea extorcionada AMT es un ente controlador d la provincia

    Ver más

    Responder
  • Arroyo

    Sinverguenta esto maliente remisero vagos y ay q darle gratis

    Ver más

    Responder
  • SINV

    Sinverguenzas, x cada viaje sacan entre 200 y 400. ¿¿Dicen que recaudan 600 x dia?? JAJA. Sacan muchísimo más, pero lo gastan en todas las Yenis que tienen.

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    Se tienen que disolver las agencias de remis, son paràsitos, no hacen falta para nada, y se llevan la mayor parte.

    Ver más

    Responder
  • Joch

    Pucha si la economía no es importante, para que trabajar?, sufrimos el recorte de libertades y veamos el resultado..

    Ver más

    Responder
  • Remis Boy

    Salinas usa a sus choferes para beneficiarse solamente él sin ninguna ventaja para ellos , todos los autos de las manifestaciones son de él .
    Los de la amt se comen la galletita al creer que tiene convocatoria como para moverles el piso.
    Usa contactos mediáticos donde dice que no tiene para dar de comer a sus hijos !!! y eso es lo que leen desde sus sillones los políticos del gobierno.
    Tiene cuatro lavaderos,20 remises en varias agencias a los que usa en las extorsiones.

    Ver más

    Responder
  • Pepe Muratore

    Yo no entiendo a los Organismos de Control. Hay cientos de Remiseros y Taxistas que cobran pension o jubilación por discapacidad y le dan Registro Profesional, el Seguro no pide certificado apto en aptitudes físicas para entregar la póliza. O todo le chuparía un huevo con tal de recaudar. ?

    Ver más

    Responder
  • ana

    Sinceramente no me da el bolsillo para pagar remis. Espero el colectivo o gasto las zapatillas caminando, de paso me hace bien a la salud.

    Ver más

    Responder
  • viva el gato

    LOS TAXEROS Y REMIEROS VOTARON AL GATO.. AHORA A LLORAR AL CAMPITO.. ESTO NO CULPA DEL VIRUS DE LA CORONA SEÑORES.. ES CULPA DEL MAMERTO QUE SAQUEO EL PAIS DURANTE LOS ULTIMOS 4 AÑOS..

    Ver más

    Responder
    • ????

      No tenés vergüenza, troll

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    Estos bolivianos sucios se quejan, vi un informe al mediodía de hoy en una remisera salteña, por telefesalta,los niños amontonados, jugando a los chirlos,saludandose como se hacía antes,sin barbijo, y las medidas de prevención, sres.?, después así estos energúmenos tocan todo ello auto y la gente utiliza confiado en las medidas de seguridad, aparte los vi bastante obesos para decirle que sea cagan de hambre.

    Ver más

    Responder
    • eeee

      tenes CASI toda la razon, en lo que no tenes razon es en la obesidad o sobre peso, no sabes por que estan en esa situacion, pueden ser problemas de salud o problemas economicos, hoy te sale mas barato (y siempre lo fue) una bolsa de fideos, el meterle a las harinas genera que ingestes mucho carbohidratos y estas personas laburan tantas horas y no hacen movimientos para quemarlos, por ende, se comienzan a almacenar en el organizamos y producen sobre peso, no es lo mismo el tener un buen ingreso y poder comer una comida balanceada todos los dias

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política