Quedate en casa

La cuarentena no se terminaría el domingo: el Gobierno analiza estirarla dos semanas más

Durante la semana, el Presidente se reuniría con expertos para ver cómo avanza el COVID-19 en el país. Se habla de mayores restricciones.

Aunque no es oficial, el aislamiento se extendería incluso hasta mediados de mayo. Así lo refieren analistas políticos que aseguran que el presidente Alberto Fernández dijo en una reunión con diputados que "la cuarentena se va a mantener y va a ser más estricta". 

La información fue anticipada por Marcelo Bonelli esta mañana en Arriba Argentinos por eltrece.

El Gobierno terminará de definir las condiciones del nuevo plazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio el próximo domingo 26, día en que vence el plazo de la extensión anunciada el viernes 10 por el presidente.

Se pensaría extender por dos semanas más la cuarentena obligatoria, pero se va a decidir el próximo domingo en base a cómo va la curva y otros datos formales, además de consultar con un grupo de expertos.

Durante el encuentro que el Presidente mantuvo con los legisladores, se habló también de la situación económica del país, de la deuda, de la formación de un comité de crisis, entre otros temas. Pero el dato de la extensión de la medida surgió tras la consulta de uno de los presentes.

Desde la firma del primer Decreto de ASPO, ya suman 54 las actividades exceptuadas, 11 de las cuales fueron autorizadas a retornar a sus actividades a partir de este lunes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GOEBBELS

    DAN RISA TODOS LO BORREGOS DE ACÁ LAS GILADAS QUE COMETAN NI SABEN QUE ESTE TITERE TUVO UNA PRESION DE GEORGE SOROS PARA PERPETUAR LA CURRONTENA REPRESORA..
    https://www.youtube.com/watch?v=0SEGgug6qFw

    Ver más

    Responder
  • Hdp

    Le conviene a Fernández q siga lo del coronavirus , puede manejar a la gente a su antojo ..los k roban desde los fideos... Kisi ya dijo ni quiere cortes de ruta es la única manera q le hagan caso ya militarizado argentina jajaja

    Ver más

    Responder
  • nervioso

    Hay a lo sumo 5 provincias que deben seguir igual, el resto tiene que empezar a trabajar, no podemos vivir con respirador artificial. Albertico lo sabe pero estoy sospechando que no sabe que mierda hacer con la economía (en realidad nunca tuvo plan y ellos mismos lo reconocieron so pretexto que primero había que arreglar el tema Deuda). Saenz terminá con los negociados pandémicos y empecemos a producir

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    lo que mas teme Fernandez es que pase la cuarentena, ahi queda en bolas, se le acaba el currito y el país se le va de las manos, ya abandonó la economía, no pincha ni corta, solo emite

    Ver más

    Responder
  • Joch

    Comienza el ritmo de los indignados, los que se roban el país bien gracias, los palmeros políticos cobran de todos lados, los carburantes encerrados bajo pena de prisión, esto está organizado no es posible más injusticias. Si no cambian el rumbo esto revienta los indignados, los que cumplimos con las leyes nos ningunear.

    Ver más

    Responder
  • Alguien

    Hay provincias como salta que tranquilamente cerras el paso a la provincia y poder volver tomando las medidas de seguridad al caso. Basta de traer gente de afuera que por ellos pagamos los laburantes. Saenz ponete las pilas que las cosas no dan para mas, la gente necesita trabajat

    Ver más

    Responder
  • Petrolero

    Aca en el sur esta todo paralizado las empresas amenazan con despedir gente con lo del virus y sumado la baja del petroleo todo el mundo sufre pero hay que aguantar un tiempo mas .

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Argentinos buenos !!!!! Acuerdensen q cuando termine lo del virus chino siguen los perucas q son mucho peor

    Ver más

    Responder
    • remillo

      lo peor de lo peor , seria aguantar los pelotudos como vos, ojala el bicho se acuerde y telleve a lrmpmqtrmp

      Ver más

      Responder
  • Focalizada

    Si una cuarentena focalizada, hay que pensar en la salud mental de la población encerrada. Ya no da para más, hay provincias como v Salta que con cerrar la frontera alcanza. NADA de repatriados. Basta de pagar por otros

    Ver más

    Responder
  • Adne

    Ay que bancarce o que quieren estar despues como Norteamerica todos contagiados solo son semanas yo tampoco cobro planes ni nada pero por mis viejos y en las demas gente me la banco igual
    Sean mas Razonables y no solo piensen solo en ustedes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política