Cuarentena y salud mental

Alertan por la aparición de una epidemia de enfermedades psiquiátricas

Expertos creen el aislamiento social y físico, y la incertidumbre por la pandemia, podrían duplicar los trastornos mentales de la población

Los médicos de Salud Mental anuncian que cuando pase la etapa más crítica del coronavirus llegará otra epidemia: la de las enfermedades psiquiátricas. Médicos de hospitales españoles pronostican la multiplicación de depresiones y otras patologías, según informó la revista española especializada "Psiquiatría".

"Estos días se consume más alcohol y hay alteraciones en la alimentación. Se consumen más grasas, más azúcares rápidos... Las personas tienen ansiedad y se sufre el aislamiento social y físico que influye también en la salud mental", asegura el doctor José Ángel Arbesú, miembro del comité de la Estrategia Nacional en Salud Mental del Ministerio de Sanidad de España.

Estos expertos señalan que el riesgo de enfermar es transversal: afecta tanto los contagiados que superen la enfermedad, como las familias de personas fallecidas por coronavirus, como a los trabajadores de la salud y la población en general que padece serios problemas como la pérdida del trabajo. Asimismo los médicos españoles afirman que es un problema importante, el abuso de ansiolíticos y psicofármacos.

En este punto, José Manuel Montes, jefe de sección de psiquiatría en un hospital madrileño subraya que es la incertidumbre lo que provocará esta epidemia. "Aunque tenemos pocos datos, sí que sabemos que después de estas situaciones de epidemias, de sufrimiento a nivel social, se multiplican por dos prácticamente los problemas de ansiedad y depresión", advierte el experto.

Comentarios

  • Loca

    Yo ya estoy de la nuca, casi esquizofrénica. Además, aprendí a doblar clavos con los dientes. Estoy entrenándome para el ataque ....grrrrrr

    Ver más

    Responder
  • STREES

    POR FAVOR TENDRIA QUE HABER UNA LINEA GRATUITA CON PSICOLOGOS Y PSIQUIATRAS COMO AY EN OTRAS PROVINCIAS PARA ATENDER A PERSONAS CON ANSIEDAD , STREES Y DEPRESION POR ESTA PANDEMIA Y POR LA CUARENTENA O VOLVER A QUE FUNCIONE LOS TURNOS DEL 148 PARA VER A DICHOS PROFESIONALES AY MUCHAS GENTES CON ESTOS PROBLEMAS QUE LO SOMATIZAN Y PROVOCAN TAQUICARDIAS , SUBIDAS DE PRESION , ETC, ETC., ESPERO QUE EL GOBERNADOR O LA MINISTRA DE SALUD PUEDA HACER ALGO CON ESTE TEMA.

    Ver más

    Responder
  • RUBEN

    SI TIENES A JESÚS EN TU VIDA , NO HAY DEPRESIÓN QUE TE LLEGUE A TOCAR POR QUE LA PALABRA DE DIOS DICE: EL LIBRO DE SAN JUAN APÓSTOL DE JESUCRISTO CAPITULO 14 VERSÍCULO 6 YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    La vagancia lo hace pensar o estresarse,yo soy jubilada y tengo mas de 70 pirulos yo vino sola con mi mascota de 4 patas que es más fiel que cualquier ser humano.

    Ver más

    Responder
  • SOFIA

    NO SOLO EN ESPAÑA QUE LAS COSAS ESTAN MUY FEAS AQUI EN SALTA YA ATENDI PACIENTES VARONES Y MUJERES DE DISTINTAS EDADES ANGUSTIADOS,PREOCUPADOS,LOS QUE NO LES ALANZA SU JUBILACIO Y NO PUEDEN TRABAJAR,TODO ESTO GENERA ESTRES CN AUMENTO DE CORTISOL EN SANGRE Y LAS DEFENSAS NATURALES BAJAN,ASI TAMBIEN LOS NIÑOS SE PONEN MUY IRRRITABLES AL ESTAR ENCERRADOS,EN PARTICULAR EN MI CONSULTORIO MIS PACIENTES ME TIENEN MUCHA
    CONFIANZA LA MAYORIA MAYORES DE EDAD ESTAN TAN BAJONEADOS DE SER TRATADOS MAL EN LAS CALES,TENER QUE CIRCULAR CON MI AUTORIZACION DE TURNO,ESTO GOBERNAQDOR SAENZ VA A ERMINAR MUY MAL,VA A HABER SUICIDIOS,YO REEVALUARIA EL PERMSO DE HACCER ACTIVIDADES FISICAS PROGRAMADAS,YO QUE USTED HABLARIA CON EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE LA SALUD MENTAL,PSOCOLOGOS,PSIQIATRA,PSICOPEDAGOGOS,YO NO TENGO HIJOS PEROS MIS VECINOS SI,Y ESTAN ENLOCIDOS CON TANTAS TAREAS QUE LES DAN A LOS NIÑOS DE PRIMER,SEGUNDO Y TERCER GRADO QUE ESTAN TENIENDO DIFICULTAD CON LAS TAREAS!!!!SAENZ IMITE A SUPAR MORALES,ES MUY INTELIGENTE Y ESTA SIEMPRE DONDE SE LO REQUIERE.DRA SOFIA SMIRN,MEDICO CLINICA SANITARISA, EPIDEMILOGA

    Ver más

    Responder
  • Acido

    las mujeres son propensas a la demencia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud