Alerta máxima

Argentina sumó 3 muertos y 81 nuevos casos de coronavirus: el total de infectados llegó a 2.839

Ya murieron 132 pacientes en Argentina por coronavirus. La cuarentena obligatoria será como mínimo hasta el 26 de abril.

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, hoy se sumaron 3 nuevas muertes por coronavirus en Argentina y el total ascendió a 132. Por su parte, se registraron 81 casos positivos nuevos y ya acumulan 2.839 desde que se desató la pandemia.

VER TAMBIÉN: "Coronavirus en Argentina: murieron un enfermero y un joven de 23 años"

Del total de esos casos, 856 (30,2%) son importados, 1.184 (41,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 496 (17,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por la tarde se confirmaron dos fallecimientos en la provincia de Buenos Aires. El primero fue el fallecimiento de Silvio Cufré, de 47 años, enfermero del Instituto Médico Brandsen, quien estaba internado en una clínica de Cañuelas y residía en San Vicente.

La muerte de Cufré fue la primera por el COVID-19 en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires. El enfermero presentó síntomas el 6 de abril, fue hisopado ese mismo día y confirmado como positivo el 11. Falleció esta tarde en el Hospital Regional Cuenca Alta de Cañuelas, en donde permanecía internado.

Luego, el municipio de San Miguel informó que un joven de 23 años murió por coronavirus, tratándose de la víctima fatal más joven en la Argentina. Según trascendió, la víctima había recibido hace algunos años un trasplante de riñón. También había sufrido un cuadro de neumonía. De acuerdo a su familia, el contagio pudo haber sido por medio de un contacto estrecho, pero no lo saben con certeza. El tercer fallecido fue un hombre de 88 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Según publicó Infobae, el tercer fallecimiento del día fue el de un hombre de 88 años, oriundo de la ciudad de Buenos Aires.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina