Aplausos por favor

Enfermero viaja a caballo y visita a los jubilados casa por casa para vacunarlos

Francisco López tiene 61 años y vive en un pueblito de Córdoba.

A medida que pasan los días y los argentinos cumplen con el aislamiento obligatorio por el coronavirus, se conocen más historias que merecen ser contadas y que tienen que ver con héroes anónimos. Un claro ejemplo es el enfermero Francisco López (61), quién viaja casa por casa para vacunar a los adultos mayores. El hombre trabaja en el dispensario de La Población, en Traslasierra, y recorre varios kilómetros a caballo para cumplir con su loable tarea.

VER TAMBIÉN: "Comerciantes de Salta agradecieron a Sáenz por gestionar su vuelta a la actividad"

Día a día "Paco" va casa por casa a vacunar contra la gripe a los vecinos. Cuando el terreno es llano, lo hace en ambulancia, pero cuando hay que ir hasta las sierras lo hace a caballo. Para llegar a esos hogares tiene un viaje de dos horas y media de ida y otro tanto de vuelta.

Y así en una conservadora lleva unas 20 dosis. "Además de vacuna a la gente mayor, aprovecho y vacuno a los niños para que las mamás no tengan que bajar hasta el pueblo", contó el hombre en diálogo con TN y La Gente.

En La Población viven mil personas y las dosis de vacunas se consiguen en el hospital de Villa Dolores ubicado a 25 kilómetros. En todos estos años "Paco" participó de muchos partos, por eso más que un vecino se transformó en un miembro más de las familias.

"La gente siempre es muy agradecida, me convidan café y me invitan a comer algo. Son sencillos, humildes y muy solidarios. Me gusta el trabajo que hago y me da mucha satisfacción ser útil a los demás", aseguró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • no hay

    y aqui la obra social de los viejitos no tiene la vacuna, asi te dicen en las farmacias, no hay no mandan no hay

    Ver más

    Responder
  • JAJAAAJJAAAJAAA

    Seran los del Tipal?

    Ver más

    Responder
  • Por

    Así sabía salir Esperanza Alzogaray desde parque nacional el Rey y zonas aledañas, se júbilo y nunca más.designsron u. agente sanitario para esa zona, andan de las Lajitas, pero sólo atiwnden a la gente que vine sobre camino de vehículo, los.demás.no los tienen registrados

    Ver más

    Responder
  • si

    IGUAL A TINELLI, QUE PAGÓ 11.000.- U$S. PARA QUE UN AVION SANITARIO LE LLEVARA??????....PORQUE EL GRAN LLORADOR EN FOTOS CON LOS POBRES. EN VEZ DE ESCAPARSE A ESQUEL..NO SE FUE AL CHACO SALTEÑO AYUDAR A ESA GENTE...YA QUE ESTA EN EL MINISTERIO DEL HAMBRE???....SE DAN CUENTA LA HIPOCRESÍA DE ESOS PERSONAJES....LOS "IDOLOS DE VERDAD" SON ESE ENFERMERO, Y OTROS TANTOS QUE ANDAN POR AHÍ, LAS MAESTRAS DE ESOS LUGARES, LOS MEDICOS QUE ARRIEZGAN SU VIDA Y SU SALUD, POR UNAS MONEDAD........ESOS SON LOS VERDADEROS "IDOLOS" QUE DEBEMOS ADMIRAR...LOS DEMAS SON "SUCIOS OPORTUNISTAS"

    Ver más

    Responder
  • Clara

    Che ministra leíste eso primero los adultos mayores no tus amigos del barrio privado. Miserables pueden pagar la vacuna y se mueren por dos pesos! Todavía se la llevan a la.casa. son unos Mi se r a bles!!!! Ojalá se agarren todo un buena gripe por faltar a la solidaridad y queden tirados en la cama y gasten todo lo que tiene en curarase es lo merecen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina