A correr la bola

El Banco Macro abrirá sus puertas desde el lunes y atenderá por turnos: ¿cómo se sacan?

La atención a los clientes será en el horario comercial habitual de 5 horas diarias.

Matías Isola

Que Pasa Salta

A partir del próximo lunes 20 de abril seguirá la atención en los bancos y el Macro no será la excepción. En el contexto de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, las puertas de las sucursales de Salta y el resto del país funcionarán tanto para personas físicas como para empresas.

VER TAMBIÉN: "Tragedia en el sur de Salta: camión quiso esquivar una moto, chocó y explotó"

Por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA) las sucursales de todos los bancos estarán abiertas únicamente en su horario comercial habitual de 5 horas diarias de atención a clientes.

Podrás realizar distintas operaciones como:

Gestionar un préstamo.

Renovar un plazo fijo.

Acceder a cajas de seguridad.

Presentar documentación.

Depositar o extraer, a través de las líneas de caja, moneda extranjera.

Realizar cualquier trámite en general relacionado con las cuentas tanto de personas físicas como jurídicas.

La atención por caja seguirá habilitada para el cobro de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones pertenecientes del Sistema Integrado Previsional Nacional o Provincial según corresponda el calendario de pagos del mes de abril.

Únicamente serán atendidos por ventanilla quienes NO TENGAN UNA TARJETA DE DÉBITO ACTIVA y aquellos clientes de Banco Macro que deseen realizar depósitos o extracciones de moneda extranjera. Cualquier otro retiro de dinero en efectivo debe realizarse por cajero automático sin excepción.

Para poder concurrir a Banco Macro deberás obtener un turno en el sitio web: www.macro.com.ar clickeando el botón TURNOS ONLINE.

No habrá restricción de terminación de DNI o CUIT para la operatoria diaria.

Para obtener un turno debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresá en 1. www.macro.com.ar y accedé a TURNOS ONLINE.

2. Elegí la sucursal en la que pedirás el turno. Debe ser la más cercana a tu domicilio.

3. Seleccioná el trámite que desees realizar: Atención personalizada individuos / Atención personalizada empresas / Retiro o Depósito de Moneda Extranjera.

4. Colocá tu DNI+Nombre y Apellido o CUIT+Razón Social y el email o teléfono celular, donde te enviaremos el comprobante del turno que solicites.

5. Elegí día y hora disponible para la sucursal previamente solicitada.

6. Verificá todos tus datos y el turno solicitado.

7. A la brevedad recibirás la confirmación por email o mensaje de texto.

Ese comprobante de confirmación deberás imprimirlo o mostrarlo desde tu celular al presentarte en la sucursal y te servirá como permiso de circulación por la vía pública.

El turno asignado sólo te servirá para ese día, horario y sucursal especificados en el comprobante y NO se podrán atender personas sin citas previas.

La asignación de turnos estará sujeta a la capacidad que cada local posea para atender a los clientes, en cumplimiento de las normas sanitarias.

También podés conseguir tu turno mediante nuestro asistente virtual eMe, vía WhatsApp enviando un mensaje al 11 3422 8223.

Por normas de seguridad e higiene te pedimos que asistas a la sucursal sólo 10 minutos antes del turno asignado para evitar la aglomeración de clientes.

El ingreso a las sucursales estará controlado por personal de Banco Macro que cumplirá el protocolo de normas de seguridad elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Te recordamos que hemos reforzado las medidas de higiene y limpieza para preservar la salud de nuestro público y de los colaboradores de la entidad.

Ante cualquier duda comunicate con nuestros canales de atención:

Centro de Atención Telefónica: 0810 555 2355

Banca Internet: www.macro.com.ar/bancainternet/

En Instagram: @bancomacro

En Facebook:/bancomacro

A través de eMe en el celular: 11 3422 8223


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gustavo

    Por fin la pegaron en el banco macro de salta, teniendo internet puede de forma facil y sencilla localizar la sucursal, encontrar dias y horarios accesibles un dia sabado a la noche. Fue rapido y eficiente, por lo menos ahora que tengo un turno podre programar para acceder a realizar gestiones a mi madre que es Jubilada. Una buena por lo menos del Banco Macro.

    Ver más

    Responder
  • negro

    si el banco aplica la comunicacion del BCRA A6949 del 1 de abril, son los mismos beneficios y por tres meses se posponen las cuotas de préstamos y pasana la final.de cada plan y con los mismos interese . tambien se puede solicitar el reverso del paga ya efectuado.

    Ver más

    Responder
  • DR. DAM

    A Gustavo Sáenz:

    Ud., que ha sido en la historia salteña el Gobernador en el que más se ha depositado confianza, tiene hoy la posibilidad de ayudar a una gran cantidad de conciudadanos, copiando lo que se decidió en la vecina Provincia de Tucumán, donde mediante la Ley 9231 del 13 de abril de 2020 se decidió:

    Art. 1°: La prórroga del débito automático durante los meses de Abril y Mayo de 2020, de todo descuento en concepto de préstamo personal de cualquier índole asumido por empleados públicos estatales en el Banco Macro S.A.

    Art. 3°: Los montos resultantes de la prórroga de los débitos dispuesta por el Artículo 1°, se prorratearán en partes iguales y consecutivas en el total de cuotas restantes de cada crédito, a partir del mes de Junio de 2020, no generando intereses moratorios, punitorios ni multas.

    Ese dinero volverá a los bolsillos de los usuarios y consumidores y le servirá a todas las actividades productivas, comerciales y de servicios para reponer sus ingresos de manera real y el mismo Estado recaudara para sus gastos.

    Reciba este mensaje como un aporte de los empleados públicos de Salta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina