Cuarentena administrada

Comerciantes de Salta agradecieron a Sáenz por gestionar su vuelta a la actividad

El sector podrá volver a trabajar desde el lunes con alguna modificaciones sobre todo en la atención.

Ayer el Gobierno de Salta confirmó las gestiones que realizó ante Nación para incluir a nuevos sectores entre los exceptuados, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Uno de los aprobados para volver a la actividad laboral es el comercio minorista. Desde la Cámara de Comercio se mostraron agradecidos con el gobernador Gustavo Sáenz

La entidad emitió un comunicado en el que además informa cómo operará desde la semana entrante. Claro, no podrá hacerlo tal como funcionaba antes de la cuarentena, pero al menos podrán movilizar productos y generar ventas a distancia. 

Qué dice el comunicado:

La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta y todas las Cámaras abajo firmantes, agradecemos al Dr. Gustavo Sáenz haber escuchado a nuestro sector y haberse hecho eco de las necesidades de los comerciantes de Salta.

El Gobernador solicitó al Presidente la habilitación para la venta de comercios minoristas, a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto directo entre vendedor y comprador.

De esta manera, Salta se convierte en la primera provincia del país en animarse a liberar sectores económicos.

Los comercios se han comprometido con las autoridades y se comprometen públicamente a respetar todas las medidas sanitarias y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Nación.

Esta Cámara va a realizar un estricto control del cumplimiento de todas las medidas de salubridad e higiene, convencidos de que si cuidamos a los demás nos cuidamos todos.

Ponemos a disposición de todos los comercios salteños la plataforma TiendaSalta.com.ar, la inscripción será totalmente gratuita.

También queremos destacar que el Gobernador se reunió personalmente con los representantes de las entidades bancarias para destrabar los créditos a Pymes, micro Pymes y monotributistas de categorías altas.

Vaya nuestro agradecimiento por las gestiones realizadas para nuestro sector.

Al coronavirus le ganamos entre todos, #JuntosPodemos. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • vale

    Le pediran al gobierno mas planes sociales y luego irán a marchar destruyendo todo lo público y privado a su paso, son personas ignorantes, varios del gobierno y muchisima gente común.

    Ver más

    Responder
  • ???

    Que cambia? Si ya desde hace rato los locales de ropa venden de manera online? Hablemos de los que generan ingresos a diario que queda para ellos ?

    Ver más

    Responder
  • DANTE

    ALGUIEN SABE SI ES CIERTO QUE GENDARMERÍA ESTARÍA POR LIBERAR LOS SECUESTROS DE MILES DE KILOS DE HOJA DE COCA PARA VENDER AL POR MENOR Y ASÍ RECAUDAR FONDOS PARA VACUNAS Y ELEMENTOS DE HIGIENE PARA LA FUERZA? QPS INVESTIGUEN ESO POR FAVOR DESDE AYER QUE CIRCULA ESA NOTICIA.

    Ver más

    Responder
  • Logica

    Aplaudir a este tipo por dar medidas.
    Es como aplaudir al cajero por darte plata

    Mientra más ignorante más le encanta al Gobierno por eso nos va mal y la corrupción no termina

    Ver más

    Responder
  • my

    no se que bardean tanto esta perfecto si no subieron los nuneros en las provincias afectadas por el virus despues de lo que paso con los jubilados no va a subir ya esta no sigan generando caos y mentiras solo hay que cuidar las fronteras y los repatriados nada mas aca en salta estamos bien y en bs as que es la provincia mas afectada no se elevaron los casos despues del aglomeramiento que hubo es por que esta controlado

    Ver más

    Responder
  • gh

    el virus no esta en salta...no hay contagios ni muertes..y ya va un mes...

    Ver más

    Responder
  • Y bueno

    El salteño ama el amontonamiento , el cheto ama el boliche donde no se puede caminar y el humilde adora el amontonamiento de la san martin y peatonales ,ambos se juntan en la procesión del milagro. Si el virus comienza a correr en salta , lo de italia es nada , aqui la gente en general ya tienen muy mala salud , poca educacion , mala alientacion y muy poca inteligencia , esto va a ser un desastre traumatico

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Q gente ignorante q no leen la nota completa. No ven q dicen q podrán vender todo lo q quieran pero siempre y cuando sea de forma virtual??? Nunca podrán abrir sus locales¡¡¡¡¡ q no leen ????

    Ver más

    Responder
  • SALTA NO TIENE CULTURA

    EL GOBERNADOR DICE QUE ES OBLIGATORIO USAR BARBIJO Y LA NEGRADA SE PONE EL BARBIJO EN EL CUELLO
    EL GOBIERNO DICE QUE HAY QUE SACAR PERMISO PARA CIRCULAR Y LOS YUTOS VENDEN CERTIFICADOS TRUCHOS
    ABRIR LOS COMERCIOS SIN ATENCION AL PUBLICO PARA VENDER ONLINE VA A SER LA LIBERTAD DE CIRCULAR PARA MAS DE 500 COMERCIANTES QUE VAN A ANDAR BOLUDIANDO POR SALTA CON EL PAPELITO QUE DICE TRABAJO DE COMERCIANTE
    SE VIENE LA PANDEMIA FULMINANTE Y LA COYADA NO SE DA CUENTA
    SAENZ COMO PODES SER EL PRIMER GOBERNADOR DE ARGENTINA QUE LIBERE LA CUARENTENA AL COMERCIO

    Ver más

    Responder
  • Loreine

    Después van a andar llorando cuando entre el contagio

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante