Cuarentena administrada

[URGENTE] Las actividades que volverían a trabajar en Salta desde el próximo lunes

Se aguarda la publicación del decreto y el anuncio oficial de las excepciones que fueron acordadas por el Gobierno provincial y la Nación.

En las próximas horas el Gobierno nacional publicaría un nuevo decreto que contempla más actividades exceptuadas. Varias fueron planteadas por el gobernador Gustavo Sáenz y ya tendrían consenso para reiniciar sus funciones desde el lunes próximo. La solicitud fue presentada en el marco de la reunión que mantuvieron gobernadores con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En detalle, Salta pidió que se permita trabajar al comercio minorista, para la venta a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto entre vendedor y comprador, valiéndose de entrega a domicilio siguiendo los protocolos establecidos.

El proceso industrial del tabaco, también está dentro del requerimiento, en el entendimiento que es una actividad dinamizadora de la economía regional y típica del NOA, por lo que muchos sectores dependen de su funcionamiento. Actualmente solo está comprendida en las excepciones, la etapa primaria del proceso.

Otras actividades que están comprendidas en la presentación, es la atención médica con turno previo, también de laboratorio e imágenes; las ópticas con prescripción médica o para actividades de reparación; las empresas de seguros y servicios de verificación de siniestros que permitan fundamentalmente el pago de los arreglos por accidentes; pinturerías y todas las actividades de venta de materiales para construcción; y establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos. 

Para esto se obtuvo el asentimiento del Comité Operativo de la Provincia, encabezado por la ministra de Salud Pública Josefina Medrano, estableciendo rigurosos protocolos sanitarios de funcionamiento conforme lo establece el artículo 2º del Decreto Nº 355/2020.

El pedido de excepción se suma al de las actividades profesionales: Contadores, Abogados, Ingenieros, Arquitectos, afines que por la naturaleza de su actividad deben realizar trámites en el marco de los que establecen las actividades ya efectuadas y por razones de fuerza mayor.

El Gobierno encabezado por Gustavo Sáenz, consciente de la necesidad de incorporar a actividades al marco de excepción, pero con la premisa de privilegiar la salud de todos los salteños, se comprometió a asumir con firmeza las tareas de fiscalización necesarias en coordinación con los Intendentes, garantizando el estricto cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de los protocolos sanitarios. 

En este sentido miembros del Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, tienen la instrucción del gobernador de realizar un riguroso control de las actividades exceptuadas y de las decisiones de avanzar en la aplicación de duras sanciones para aquellos que no cumplan con los protocolos y normas establecidas para cada actividad.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada: 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Edith

    PARA ALMA ,A VOS TE PARIERON O TE CAGARON ?

    Ver más

    Responder
  • Sin cerebro

    Para la persona que le responde a Alma . Las empleadas domésticas no estan exeptuadas hasta el momento. Y si los empleadores quieren que vayan a trabajar , que se encarguen de falsificar el permiso para poder circular( vi que lo hacen, como? Noc) y tmb qe se hagan cargo del gasto del transoprte. Aunque a esa clase de gente hay que denunciarla, porq no pueden obligarlas a ir a trabajar, si es que no estan en la lista de exeptuados.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    A la construccion no la dejan trabajar pero los dueños de las empresas no quieren pagar los dias de cuarentena como dice.la ley y sin una entrada economica nosotros no damos mas . Quien ve eso ??

    Ver más

    Responder
  • Susana López

    Mucha gente en la calle!!! Encima un gran número de ellas sin barbijo, no toman conciencia, después serán los lamentos

    Ver más

    Responder
  • Para Alma

    Tenes que cumplir con tu trabajo x algo sos empleada si querés andar en remis pagarlo vos y sino tenes ver 9como llegar a tu lugar de trabajo como todo el mundo . Lo único que falta que encima que no están trabajando , ganando el sueldo de arriba pretendan andar en remis . Hubieras estudiado y capaz te comprabas una moto para poder ir a tu trabajo

    Ver más

    Responder
  • Marce

    Y las peluquerias?

    Ver más

    Responder
  • cuarentena

    Hay que ver si hay circulacion comunitaria del virus. Alguien puede asegurar que no hay mas personas infectadas asintomaticas? . es muy raro que ese abogado no haya contagiado a nadie de su entorno . Todavia no informan el resultado del turista que estaba alojado en el hotel victoria plaza y ya pasaron mas de 24 horas. alguien sabe algo?

    Ver más

    Responder
  • catalina

    sería bueno la atención de los Banco para tranferir y extraer dinero sino como pagas todos los servicios

    Ver más

    Responder
  • Ju

    Y lo lavaderos de autos .... Que es fundamental para desinfectar los autos

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Che QPS !!!#! Las actividades no trabajan. Corrijan ese título. Aparte de informar Uds tienen q educar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta