Unos si, otros no

Cuarentena: en Salta se podría salir a comprar de acuerdo al número de DNI

La medida es analizada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el objetivo de evitar las aglomeraciones en supermercados y centros de abastecimiento.

Además del nuevo certificado único de circulación que entrará en vigencia el lunes próximo, en Salta podría disponerse otro método de control para que la gente no salga masivamente de sus casas. Se trata de un esquema de salidas para hacer compras, de acuerdo al número de DNI.

En FM Profesional, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, aseguró que el motivo de esta nueva herramienta es para evitar aglomeración de personas en supermercados, kioscos o farmacias, situación que se observa a diario en toda la provincia. Cruz dijo que es necesario organizarse de mejor manera en esta cuarentena administrada.

Además anunció que el objetivo es que las personas salgan el día establecido por terminación de documento y que puedan hacer compras para los próximos siete días, de esta manera se evitará la circulación masiva y las "avivadas" de muchos que salen y sortean controles policiales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Paquitopena

    Soy gay UwU

    Ver más

    Responder
  • Rosario

    Los jubilados tenemos días especiales para comprar con descuento en los supermercados. Por el ejemplo en Vea son los lunes. Este descuento es importante para nosotros. Si no vamos los lunes no tenemos descuentos

    Ver más

    Responder
  • Jazmin

    Leo a mucha gente quejándose que no tienen para comprar para siete días, parásitos mentirosos que se quejan de todo y piden que el gobierno los ayude, te aseguro que la chupa nunca les falta y es carísimo chupar, un finde se gastan 1000 en cervezas vinos gaseosas, y no hablar si hay asado incluido, se van más de 2000, conclusión negros y negras y negres resentidas que todo les molesta.

    Ver más

    Responder
  • Lector

    La cantidad de víctimas y de pobre gente encerrada en su casa...déjense de joder. Una vez en su vida se les está diciendo que no salgan ahora todos van al súper. Les están diciendo súper por 7 días. No almacén, si compras por día vas a la despensa no al mayorista... pero una tarjeta para comprarse el led todos tuvieron. Déjense de joder...

    Ver más

    Responder
  • E.M.

    Mas que cuidarnos, nos estan no controlando la vida, ni con gobierno de facto estuvimos asi.

    Ver más

    Responder
  • J.J.

    Eh, sos gobernador no rey.

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Señores gobernantes cuidado con esta medida, hay gente que sufre claustrofobia miedo al encierro la única forma de sobrellevar esto saliendo a comprar y no estar encerrados, solo hay que pedir que cumplan con el uso del barbijo alcohol en gel y respetar la distancia, hasta a hora vamos bien para que poner mas medidas, por favor antes de decidir esto piensen un poquito, estas clases de personas también son nuestros prójimos y los debemos cuidar, Dios los Bendiga.

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    Cómo puede ser posible que las compras deban hacerse el día que ellos impongan .... No me parece justo además hay mucha gente que no tiene dinero y el poco que ingresa no es suficiente para hacer las compras de toda una semana! , No hay casos en salta , la economía no da para más y quieren endurecer las medidas? ....

    Ver más

    Responder
  • Anonymus

    No todos tienen la capacidad de comprar para los siete días, en mi opinión estaría mal lo que quieren disponer...

    Ver más

    Responder
  • Pasado

    Que dejen de inventar sonseras, la gente no tiene que salir. Los que andan en la calle, lo van a seguir haciendo y uno que sale por necesidad, tenemos que pagar los platos rotos de esos irresponsables.... los pobres policías, se dejan preponear con algunos y ellos se desquitan con las personas que no le van a responder. Así estamos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta