La Salta que duele

Mientras vacunan en countries salteños, así se trasladan originarios a los centros de salud

El sistema de Salud tiene fallas estructurales que se acentúan en el interior provincial.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La crisis sanitaria en Salta va más allá de la pandemia de coronavirus. El sistema de Salud tiene fallas estructurales muy severas que quedan en evidencia todos los días. Mientras vecinos de countries reciben la vacunación antigripal, otros salteños no tienen centros de salud cerca y tienen que viajar muchos kilómetros para ser atendidos.

VER TAMBIÉN: "¡Hambre en Salta! Lo detuvieron por robarse dos cajas de leche: "Eran para mis hijitos"

Salustiano lo sufrió en carne propia. El hombre vive en una comunidad originaria en Ayllus de San Andrés y tuvo que ser trasladado hasta la Maroma para poder recibir la atención sanitaria necesaria. Según publicó El Kolla, otros miembros de la comunidad lo trasladaron de manera solidaria y destacó su compromiso: "Grandes los hermanos que ayudaron a este traslado, acá la vida tiene valor".

El paraje donde reside Salustiano sufrió las consecuencias de la ausencia del Estado y de la eterna postergación. Su ejemplo fue uno más de tantos: tuvo que hacer largos kilómetros para llegar a un centro de Salud. "También es Argentina Salta Orán 2020", finalizó su posteo El Kolla.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Claudio E. Gershanik

    #NiUnPibeWichiMenos
    Señores de quepasasalta.com. NO SON originarios como los repuestos de los autos... SON PERSONAS integrantes de las Comunidades Autóctonas.
    Debemos hacer hincapié claramente en esta condición para que no se les pueda negar sus derechos y obligaciones como a cualquier Argentino.

    Ver más

    Responder
  • Para medica

    Lo viví en carne propia
    Nos fuimos todos de Altos de Salta
    Después el pelotudo de Arias andaba buscando pediatras por todos lados

    Ver más

    Responder
  • antigripal

    Sr. Gobernador, por favor, no estoy en contra de nadie, sólo le pido que mande más vacunas a la Salita del B° Limache, siempre nos dicen que no hay... y de mala manera... muchas gracias!

    Ver más

    Responder
  • Medica

    La Dra Medrano es nefasta, cuando llegó a Altos De Salta , recomendada por un reconocido pediatra y muy respetado por todas nosotras, nos empezó a basurear, en un mes enunció nuestro jefe de servicio. Se cerró la terapia pediatrica. Hizo un desastre. Señor gobernador , se va a arrepentir toda su vida de haberla puesto de ministra.

    Ver más

    Responder
  • Magdalena

    En el 148 me acaban de informar que no tienen vacunas . Como es esto? Anunciaron campaña de vacunación y no hay vacunas? Por favor QPS porque no investigan esto?

    Ver más

    Responder
  • Mira vos!!

    No es la misma Dra que tuvo otro problemita y salió publicada en la nota informada en infobaires24. Com. Ar.... Lo mínimo... Debiera presentar la renuncia...

    Ver más

    Responder
  • María

    De acuerdo a lo publicado en los diarios y en la pagina web del instituto Provincial de Salud se vacunaría a los afiliados en el domicilio , en General Güemes no están vacunando y Atención Primaria de la salud informaron que les mandaron 10 vacunas para cada agente sanitario , La campaña es para la capital nada mas ?

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Pero cual es la sorpresa si en capital llamas a samec pidiendo una ambulancia y nunca llega, vas a un centro de salud de zona norte y no hay medicos, le niegan la atencion y las vacunas vaya y vean guardadas las vacunas no quieren colocar.

    Ver más

    Responder
  • Antigripal

    La realidad es que la VACUNA no aparece....y las pocas que hay, se la aplica en barrios donde viven famosos y Escondidos !!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta