Lo mandaron a la casa

Juez de Casación manifestó desconocer las razones de la domiciliaria que benefició a Reynoso

Mariano Borinsky fue quien le negó en primera instancia el beneficio al ex juez condenado por recibir dadivas del narco. Más tarde el Tribunal Oral Federal 1 de Salta se la concedió.

El juez federal de la Cámara de Casación Panel, Mariano Borinsky, le negó la prisión domiciliaria al exmagistrado Raúl Reynoso a finales de marzo y dijo desconocer las razones por las que el 1 de abril Tribunal Oral Federal 1 de Salta finalmente se la concedió.

Por otra parte, aclaró que la acordada para analizar la situación de condenados que está comprendidos en el grupo de riesgo de Coronavirus Covid 19, es para evitar una situación catastrófica que se podría originar con algún contagio.

Detalló que el beneficio comprende a condenados por delitos no violentos, quienes tienen pocos años de pena por cumplir, o próximos a una libertad condicione o pena baja, durante la vigencia de la pandemia y no haya oposición por parte de la víctima, quien será debidamente escuchada en cada caso.

Según informó FM Aries, Borinsky explicó que la situación debe meritarse con extrema prudencia en los casos grave, porque la resolución excluye a condenados por delitos de violencia de género, contra la vida o contra la libertad.

Resaltó que si el condenado no cumple la prisión domiciliaria, no solo se lo acusaría de esta violación, sino también de no respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por último, detalló que de los cerca de 14 mil presos federales que hay en el país, serían aproximadamente 1280 los que están dentro del grupo de riesgo de contraer Covid 19.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Raúl flores

    Carlos Alberto frías es un. Corrupto hijo de míl puta

    Ver más

    Responder
  • Hijo de míl puta

    Me dijo mi psiquiatra, ya lo vas a ver pasar , pero no vos serás el cajero. Se equivocó, soy el cajero, yo lo denuncié, y ahora los denuncio a los hijos de Carlos Alberto frias, socio encubierto de reynoso

    Ver más

    Responder
  • pollino

    Pobrecito el negro este. A los rugbiers no los dejan salir , por haber matado a una sola persona. A este, qué se la comía a los narcos y ayudó a matar a cientos de jovenes por sobredosi, lo largan para que se vaya a franelear con su mujer

    Ver más

    Responder
  • EVO

    Un narco ,con domiciliaria, suelten a todos los narcos , se pueden morir

    Ver más

    Responder
  • Clau

    Una verguenza!!!!!

    Ver más

    Responder
  • y entonces ?

    que hace reynoso en su casa? que esperan para llevarlo del forro a su celda de nuevo?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta