Atención salteñas y salteños

Cómo tramitar el subsidio para no pagar luz o agua en Salta: todo desde casa

El Gobierno dispuso un método a distancia para solicitar o renovar el beneficio en toda la provincia. Es muy sencillo.

La cuarentena obligatoria motivó que muchas oficinas estén completamente cerradas, entre ellas las del Ente Regulador de Servicios Públicos, lo que no implica que no haya atención al ciudadano. Recientemente habilitaron un sistema a distancia para renovar o postular al subsidio por los servicios de agua y luz. 

El uso de estas herramientas permitirá que ningún interesado tenga que trasladarse hasta la sede del organismo. El trámite se podrá realizar por:

- El número de WhatsApp: 3876347400

- Los siguientes correos electrónicos: usuarios.enteregulador@gmail.com / emilce_funes_82@hotmail.com / ale.lore.madrid85@gmail.com / veronica.andulce@hotmail.com

Requisitos para acceder al beneficio

• Fotocopia de primera y segunda hoja del DNI de todos los habitantes permanentes de la vivienda.

• Fotocopia de la última factura de luz y agua a nombre del postulante del beneficio. En caso de no ser titular, presentar autorización del mismo.

• En caso de no poseer alguno de los servicios (luz o agua), para poder postular al otro, deberá presentar constancia de Edesa o Aguas del Norte acreditando que no posee dicho servicio.

• Fotocopia de escritura del inmueble o boleto de compra venta o constancia de castrato o de posesión o tenencia o adjudicación o certificado de residencia y convivencia.

• Si dentro del grupo familiar existen personas que concurran a escuelas primarias o secundarias, presentar certificado de alumno regular.

• En caso de jubilados y/o pensionados y/o trabajadores en relación de dependencia, presentar fotocopia de recibo de sueldo o cobro de jubilación.

Los jubilados que deban renovar el subsidio serán contactados para brindarle toda la información y facilidades para realizar el trámite. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salta

    Certificado de alumno regular ?
    La mayoría q son beneficiados directo alquilan a gente adjudicada ósea gente pudientes abogados comerciantes fiscales maestro y amigos políticos y ese tal beneficio es nulo ... edesa no beneficia a nadie porque ni los mismo pobrees tienen tantos papeles a les exigen una total burla y seguro ese beneficio se lo otorgan a garcas

    Ver más

    Responder
  • salteño

    que hijos de puta que es este que pasa salta con esta informacion se nos caga de risa nada de lo que piden podes entregar de donde sacas certificado de alumno regular a quien se los entregas la verdad sus noticias son muy hijas de puta igual que la de los bonos mienten y mienten despues vuelven a mentir quien es el jefe de redactores de este diario super pedorro k

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Todos los derechos para vagos y paridoras total q paguen los giles q trabajan. El Modelo K a full.

    Ver más

    Responder
  • Más de lo mismo...Jajajajajaja

    No atienden en las oficinas del Ente Regulador y resulta que te piden certificado de escolaridad
    Jajajajajaja
    Ya voy corriendo a pedir que habrán las escuelas

    Ver más

    Responder
  • Rivas Deolinda

    Yo tuve el subsidio y xrk tengo una pensión m la cortaron cm si alcazsa p los gastos tengo 3 hjos y los mantengo yo sola

    Ver más

    Responder
  • Nati

    Como ago para pagar sí no tengo la boleta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta