Alerta máxima

¿Peligra la procesión del Milagro por la pandemia de coronavirus?

Faltan varios meses para la festividad religiosa, pero la no aparición de una vacuna abre el interrogante en Salta.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La procesión del Milagro es la muestra de fe más multitudinaria del norte argentino y por ende, la aglomeración de personas más importante. Por ese motivo, no son pocos los devotos del Señor y la Virgen del Milagro que se preguntan qué pasará este año con la festividad religiosa ante la pandemia. Si bien faltan varios meses para septiembre, la no aparición en el corto o mediano plazo de una vacuna contra el coronavirus abre el interrogante.

VER TAMBIÉN: "[URGENTE] Hoy se activaron cuatro nuevos protocolos por coronavirus en Salta"

El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue prorrogado por el presidente Alberto Fernández hasta el 26 de abril inclusive. Sin embargo, especialistas e infectólogos sugieren que la cuarentena podría extenderse hasta mayo de acuerdo a la progresión de la curva en Argentina. En ese contexto, los creyentes salteños comienzan a sospechar que la procesión del Milagro podría correr peligro este año.

Hasta el momento la Iglesia salteña no se expidió al respecto. El Arzobispado se mantiene a la expectativa de las medidas gubernamentales en materia de Salud Pública. Sin ir más lejos, en sintonía con las recomendaciones de evitar aglomeraciones de personas, las misas no se realizan con personas en los templos y se utilizan plataformas tecnológicas para que puedan seguirlas los creyentes.

Faltan 5 meses para la procesión, pero el panorama es incierto. Más aún teniendo en cuenta que cientos de miles de personas suelen congregarse para venerar a los Santos Patronos. Por más que se levante gradualmente la cuarentena, la recomendación es respetar los protocolos sanitarios como por ejemplo mantener la distancia social. Si antes no aparece una vacuna, todo parece indicar que las actividades masivas seguirán en suspenso. ¿Peligra la procesión?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Cuando una persona padece un delirio, se le llama locura. Cuando muchas personas padecen un delirio, se le llama religión.

    Ver más

    Responder
  • SIII

    DIOS QUIERE QUE EL MUNDO SE HUMILLE A SUS PIES, PIDIENDO PERDÓN POR TODOS SUS PECADOS CREYENDO QUE EL ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO , QUE NO HAY OTRO, ASÍ DICE SU PALABRA NO TE HARÁS IMAGEN DELANTE MI.

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      Me cago y me meo en tu dios.. ja ja... y lo hago aun sabiendo que es una total perdida de tiempo... SERIA MAS UTIL ABONAR LA TIERRA.

      Ver más

      Responder
  • Mejor

    No habrá platita. Habrá pandemia. Y se aclara: igual se reza y se le pide a los Santos Patronos , cada fiel lo puede hacer. Y el que no cree, hace otra cosa. No hace falta la fila medieval adonde están los disfrazados de representantes , mentirosos e insolidarios, Dios está poniendo orden sobre todo en los mercaderes . El que no quiera oír, no oiga...

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      PELOTUDO... CATOLICO ... demente... EL QUE QUIERA ESCRIBIR.. que escriba... jaja...

      Ver más

      Responder
  • CIUDADANO LIBRE

    LO BUENO TAMBIEN PARA ALGUNOS ES QUE NO HABRA MANIFESTACIONES DE LAS CHICAS DE LA TANGUITA VERDE............!!!!!PERDON QUISE DECIR DEL PAÑUELITO VERDE !!!

    NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA ....DICE EL REFRAN !!!!..........JA,JA,JA!!

    Ver más

    Responder
  • Bruh

    Por mi que realicen las procesiones que quieran no me molesta si son más personas mejor,más me preocupa los resentidos espirituales boicoteando una religión

    Ver más

    Responder
  • H2O

    "El problema no son las religiones sino el hombre" solo lee los comentarios abajo y entenderás

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Si dos yesos pintados hicieran milagro, tendríamos ahora, en este mes de abril, o a más tardar en mayo, la vacuna contra el COVID19 para todos los salteños. Ya es hora de que los "Santos patronos" le devuelvan al pueblo salteño décadas de procesión y oraciones, haciendo ese milagro. Aunque sea ése solamente. ¿O "el Señor y la Virgen del Milagro" sólo es una mentira del clero católico para la gilada salteña?

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      dios es un titere movido por degenerados... han cautivado la debilidad humana ... EL TEMOR...

      Ver más

      Responder
  • yo

    Primeramente respeten a cada culto.
    Segundo Monseñor apenas inicio esta situaron de emergencia sanitaria en su comunicado se refirió que este año no abría Procesión en Septiembre. Verifiquen en la notas de este mismo diario donde hablo monseñor. Si mal no recuerdo fue el del 15/03/20.
    Tercero cuidado con continuar cultivando odio y resentimiento, aun no terminamos de entender lo que estos tiempos y situaciones nos están previniendo. Si continuamos así vamos a un auto extermino, por egoísmos , ideologías y fanatismo que atentan contra una cultura milenaria y la identidad de una pueblo.

    Ver más

    Responder
    • el otro yo

      Mi culto es cagarme de risa de los demas cultos, tenes que respetar mi culto.

      Ver más

      Responder
  • Salta

    Yo les aseguro que si se enferman alguno de ustedes o sus familiares del corona, van a rogarle a Dios que les haga el milagrito, lo de la procesión es lo de menos, cada quien cree y le reza a lo que quiere, lo importante es cuidar la salud, se refleja mucho odio en los comentarios

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      Ja... la inexistencia es lo unico seguro... la forma en que abandonemos este estado puede variar... cuando me toque.. ME VOY CON UNA MANO HACIENDO FAKIU... Y LA OTRA MOVIENDOME LA HUEVA JA JA

      Ver más

      Responder
  • Me cago en dios

    A ver si terminamos con estás supersticiones que dan de comer a los parásitos pedófilos.

    Ver más

    Responder
    • Marolio

      Usted mezcla agua y aceite

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta