Alerta máxima

Proponen que las clases en la UNSa arranquen el 1 de junio y sean hasta marzo del 2021

Estudiantes proponen que se modifique el Calendario Académico. La medida ya fue impulsada en la UBA.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La extensión de la cuarentena dejó en un gran desconcierto a toda la comunidad universitaria. Mientras el Gobierno Nacional analiza de reojo hasta qué fecha podría extenderse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los estudiantes salteños plantearon la modificación del Calendario Académico. Proponen que arranque el 1 de junio del 2020 y se extienda hasta el 13 de marzo del 2021.

Cabe recordar que la cuarentena fue extendida hasta el 26 de abril. La incertidumbre que genera la pandemia desatan dudas en todas las Universidad Públicas del país. La UBA fue la primera en impulsar dicha modificación para asegurar las clases presenciales y el acompañamiento pedagógico con cada alumnos. En Salta, la agrupación Franja Morada decidió levantar dicha bandera.

Hasta el momento las autoridades de la Universidad Nacional de Salta no dieron detalles precisos de cuándo comenzarán las clases presenciales. Sostienen que en algunas facultades ya arrancaron y la modalidad virtual se desarrolla con total normalidad. Ante esto, los estudiantes decidieron encarar una encuesta para conocer la opinión del resto de los compañeros. Sorprendentemente más del 75% respondió que está de acuerdo en la modificación del Calendario Académico.

De un total de 300 consultas se supo que el 75,38% está a favor. El 20,28% en contra. Y el 4,34% NS/NC, indicó la agrupación radical.

¿Las clases tendrían que arrancar a mitad de año y extenderse hasta marzo del 2021?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • FATIMA

    Los docentes estamos trabajando en casa el TRIPLE de lo que lo hacemos normalmente. Y la Franja quiere hacernos trabajar en enero y febrero?
    Propone volver en junio a amontonarse en las aulas con 200 alumnos?
    INVIABLE. POR HACERSE LOS EJECUTIVOS, PROPONEN BOLUDECES

    Ver más

    Responder
  • Maru

    Hacen paro año tras año aún cuando saeta no les reconoce la totalidad de los pasajes la franja morada es abonada y abanderada de causas nuestras e injustas pero viven para hacer problemas. Hoy el Coronavirus amerita cuidarnos y lamentablemente no lo ven yo no estoy de acuerdo con que las clases sigan hasta marzo el cuerpo y mente necesitan vacaciones y hoy no lo estamos. Estamos encerrados en casa sin poder movilizarnos . Que la materia gris les funcione y busquen otra alternativa. Aparte esta gente tiene más años que Matusalem y nunca termina de recibirse ahora les agarra el Sarmientismo. Viva el mundo del revés

    Ver más

    Responder
  • niño

    El niño Correa, ex Franja, ex macrista, permanente abonado al presupuesto, anda detrás de esto. El falló con el encargo de rectorado anterior. Para no perder la costumbre .

    Ver más

    Responder
  • Yo opino

    La UNSA propone y el virus dispone!! Felices vocaciones!!!

    Ver más

    Responder
  • Ramser

    La educación virtual no es posible, eso lo promueven los vagos del conicet que son docentes también, entonces dejan a los alumnos sin clases y consultas durante el año completo (normalmente) y ahora defienden la virtualidad. Reitero, son unos vagos atorrantes que en el fondo le hacen mal a la educación pública. Nunca dieron clases y quieren seguir en la misma dirección. El año académico está perdido.

    Ver más

    Responder
  • Ehhhh...

    Hay gente q tiene aca en la cabeza estamos en Guerra dentro de poco la provincia entrara en casacion de pago a policias docentes medicos etc a todos ! Se vienen los papelitos pintados muy pronto. Y estos quieren ir a clases ?? No piensan ?? No venvla realidad ??

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Aqui la realidad es otra, si miramos buenos aires o el resto del mundo. La cultura y características son otras, se podria pensar en organizar por dni horarios especiales, porque hace falta la clase presencial es irremplazable. Hay q analizar el contexto inmediato, su realidad y sus necesidades.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Seguro esos son los zurdos de la facultad de humanidades los peronchos de voces o los pendejos gatos de franja morada, dejen a las otras facultades estudiar en paz

    Ver más

    Responder
  • MARCE

    Manga de boludos no se trata de arranquen las clases cuando uds quieran por mas encuestas q hagan eso lo van a decidir los especialistas de la salud o quieren contagiarse todos.

    Ver más

    Responder
    • Estudiante

      Callate negro ignorante nosotros tenemos materias con laboratorio y no podes rendir online negro sucio

      Ver más

      Responder
      • ESTUDIANTE DE VERDAD

        El laboratorio puede esperar hasta más adelante y mientras tanto se puede ir cursando materias teóricas. Vos no podes llamar negro sucio a nadie porque el subsidiado acá sos vos. Saludos

        Ver más

        Responde a @Estudiante
        Responder
        • Devueltapaquito

          Callate vos debes ser un drogon de fhamanidades, no tenes ni idea de lo que es un laboratorio, ni lo que es perder un cuatrimestre con materia importantess zurdo planero anda a cobrar los 10000 pesos rata

          Ver más

          Responder
      • tu hermana

        nunca estudias y justo ahora qeres ir lpm q te pario

        Ver más

        Responde a @Estudiante
        Responder
  • Por favor

    Si hace falta clases presenciales o semi presenciales. Son muchas dudas y necesitaremos orientación. Gracias, yo apoyo el reinicio y q sigan en el verano.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política