Cuarentena

Esta tarde, el Concejo Deliberante sesionará de manera virtual: ¿qué temas tratarán?

La sesión Ordinaria arrancará a las 17Hs. Hay 6 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes.

El recinto vivirá una jornada histórica. Por la pandemia del coronavirus, los concejales volverán a sesionar esta tarde pero de manera virtual. Las reuniones de comisión se harán de ahora en más bajo la misma modalidad.

Para la Sesión Ordinaria de la fecha se prevé que sea el secretario legislativo de la institución quien certifique, mediante una plataforma virtual y previo a cada votación de los Proyectos a tratar, la cantidad de concejales presentes y la voluntad del legislador, la que deberá ser expresada de forma nominal.

El encuentro será encabezado por el titular del recinto Darío Madile. El Orden del Día previsto incluye el tratamiento de 6 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas.

En el primer punto del Orden del Día se encuentra el Proyecto de Ordenanza que unifica las presentaciones realizadas por las ediles Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro) y Laura García (Frente de Todos). El texto dispone medidas fiscales de carácter extraordinario a actividades comerciales, sectores autónomos y monotributistas, que no hubieran podido prestar los servicios como consecuencia del Aislamiento Social Preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional. 

Por su parte, la edil Laura García es también autora de un Proyecto de Resolución destinado al DEM. Al estamento se le solicita que lleve a cabo una campaña masiva y extensiva para la colocación de cartelería o afiches indicativos de las medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus y otras enfermedades respiratorias.

Se suma la iniciativa que requiere al Ejecutivo Municipal lleve a cabo tareas de desmalezamiento, limpieza y mantenimiento en los siguientes espacios públicos: barrio 17 de Octubre (manzana 387, área colindante al Centro de Salud y el Centro Vecinal del lugar; manzana 409; y en calle Mirau, en cercanías del predio donde se encuentran los piletones). La propuesta fue elaborada por la concejal Laura García.

Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro), es autor del Proyecto de Resolución mediante el cual insta al DEM a realizar un relevamiento de los cestos de residuos ubicados en el siguiente cuadrante: al norte calle Florentino Ameghino; al sur calle Zabala-Acevedo; al este Avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta - Avenida Hipólito Yrigoyen; y al oeste calle Almirante Brown - Lamadrid.

A instancias del concejal Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social) los ediles darán tratamiento a una iniciativa en la que se requiere al DEM que efectue el desmalezamiento del espacio verde ubicado en calle Esteban Echeverría Nº 840, de barrio Scalabrini Ortiz.

Finalmente se encuentra el Proyecto de Resolución impulsado por la concejal Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña). El texto pide al Ejecutivo Municipal disponga la erradicación de microbasurales situados en los distintos espacios de uso público del barrio Nuestra Señora del Carmen. Como así también nivelado y pavimentación de las arterias de dicha barriada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Villason

    Van a tratar en forma urgente el cambio de sentido del pasaje La rascada de villa tortuga.!

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    ¿Cuanto cuesta poner las camaritas en la casa de cada Concejal? quieren reducir impuestos, quieren cortar los Yuyos, porque no aprovechan esa guita para pagar a los cortadores de pasto, que estan sin laburo? y se quedan quietitos en sus casas sin producir gastos, esos proyectos los hace mi hijo de 10 años, VETELOS a todos Intendenta.

    Ver más

    Responder
  • José

    Con el mayor de los respetos, "Que proyectos Pedorros ". Y las calles, para cuando? No se ve a nadie trabajando en el tema. Queridos y estimados ediles. Si es mucho para ustedes, es fácil, un paso al costado y que pase el que sigue

    Ver más

    Responder
  • ULUNCHA

    El Concejo deliberante es un criadero de larvas, parásitos y mosquitos mas dañinos que el Dengue y el Coronavirus juntos. Cueva de ratas, insolventes profesionales que lo único que buscan es el curro de mantenerse un tiempo cobrando importantes dietas sin hacer absolutamente NADA. Asco dan.

    Ver más

    Responder
  • elpapu

    los concejales deberian trabajar adhonorem!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya donaron el sueldo????????????

    Ver más

    Responder
  • Municipal

    Que quieren con los consejales de mierda q llevo cada lista de los políticos mentirosos como madiles llegó donde esta gracias a saenz es su cuñado por q es un INOPERANTE por q llegó a funcionar la oficina q tenía en la Muni gracias a lo empleados de esa área. Que pude saber y todo los proyectos en estos momentos si. Una csgada en sigan en sus casas

    Ver más

    Responder
  • BEDITA SALTA

    Por favor.... ubicarse en el momento histórico y propongan proyectos superadores. No podemos perder más el tiempo!!!! Coherencia por favor a los legisladores, mínimamente justifiquen sus dietas con aportes a la sociedad

    Ver más

    Responder
  • Impresionante.....

    Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y 15 dias de Abril SIN TRABAJAR....y estos son los TEMAS QUE TIENEN PARA TRATAR ????
    Madre de Dios....los Ediles y todos su Asesores, tienen que PAGAR, no cobrar !!!!

    Ver más

    Responder
    • Joe

      señores ediles, por favor no causen mas gastos!!!!! quédense en casa

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política