Golondrinas a la deriva

Salteños fueron a San Juan para trabajar y no tienen ni para la comida: quieren volver

Oriundos de Rosario de Lerma emprendieron viaje en busca de un nuevo horizonte que les permita llevar el pan a sus hogares, hoy están desesperados y piden ayuda.

Emi Alonso

Columnista

Cientos de trabajadores se encuentran varados en diferentes puntos del país. El trabajo golondrina es una realidad en todo el país, en estos momentos un importante grupo de salteños, que había viajado a San Juan para cosechar aceitunas. Su único objetivo es encontrar un mejor horizonte laboral que les permita llevar el pan para sus familias.

"Las condiciones climáticas entorpecieron el trabajo", relató uno de los salteños y agregó "ahora la cuarentena no nos deja volver".

Uno de los peores agravantes es que la forma de pago de los salarios fue en cheques, por lo que hasta el momento ninguno ha podido percibir sus haberes. "No podemos cobrar y no tenemos dinero para comer. Queremos volver, pero no sabemos cómo".

Ricardo tiene dos niños, y como el mismo lo relató: "No hay trabajo en Rosario de Lerma, no queda otra que aventurarse por la familia, ahora nos fue mal. Nos pagan con cheques y los bancos no abren por ahora. No podemos pagar alquiler y la comida del día".

El principal pedido es retornar a sus hogares, por lo que solicitan a las autoridades correspondientes permitan resolver la problemática que hoy se transformó en desesperación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • no soy opa

    SAENZ esta reunido con Silvia Magno "negociando"$$$$$ para traerlos

    Ver más

    Responder
  • Minga

    Todos esos ratones tienen plata! Nada mas que quieren que los traigan gratis o les paguen y les den de comer todo gratis , y como toda lucho a ponen a los chicos de excusa!!!!

    Ver más

    Responder
  • Lector

    Por favor sr sanez tome las medidas necesarias, yo se que usted podrá por que es una persona inteligente y por favor vea el tema de los estudiantes del interior

    Ver más

    Responder
  • El rrico

    Silvia Magno no trae pobres,lo siento mucho,sólo gente que venga de Europa o de EEUU

    Ver más

    Responder
  • TELEFONO

    para la BUENA SAMARITANA DE SILVIA MAGNO

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    ni siquiera mandaron la empresa amiga del gobierno (silvia magno) a traerlos? se les escapa este negocio!!!

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Asi es en la viña del sr sáenz si es cholo lo traemos y es pobre que espere.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta