Golondrinas a la deriva

Las desgarradoras fotos de los trabajadores salteños abandonados en Mendoza

Más de 180 trabajadores quedaron varados en la terminal de Guaymallén y denuncian que no se presentó ningún funcionario ni se llevó a cabo ningún protocolo preventivo.

La situación de cientos de trabajadores golondrina es lamentable. En diferentes puntos del país, la incertidumbre, la falta de recursos y la indiferencia de los funcionarios, completan un caótico escenario en tiempos de pandemia. En Guaymallén, más de 180 trabajadores salteños quedaron completamente varados y a la espera de poder regresar a sus hogares.

Lo cierto es que en la terminal de la localidad antes mencionada, muchos se durmieron esperando la presencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, como así también, medidas de seguridad que sirvan a la prevención. "Hacinados, sin el distanciamiento correspondiente, sin elementos de higiene y sin alimentos, adultos, niños y adolescentes y hasta bebés esperan volver a sus casas", reza una publicación de El Otro Diario.

"Solo basta imaginar que una sola persona pudiese estar infectada para suponer el desastre social que significaría semejante contexto propicio de transmisión del virus", lamentaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jezu

    Es un ingustisia total. Recuerdan cuándo ivab a busca a otro países en aerolíneas argentinas a aquellos que estaban con covi 19 y esas personas salieron sabiendo que estaban en cuarentena y esas personas con mucho dinero . Y ahora que las autoridades que no agan nada por esta persona que salimos a traerse unos peso para sobre vivir . Es una injusticia total

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Para que se van sabian de la cuarentena, sabian que no podían salir de la provincia y lo mismo se fueron, ahora reclaman que se los traiga, asi como se fueron solos que vuelvan solos listo dejen de gastar plata en traer gente que se fue, ya en dias algunos por sus hijos cobraron el bono y que gasten de ahí para pagar el micro y se vienen.

    Ver más

    Responder
  • sorpresas?

    y no son nada para los funcionarios si fueran turistas venidos de EEUU o Europa Tahilandia o Nepal o vaya a saber que rincon del planeta , tienen el viaje el alojamiento y la alimentacion a cargo del estado o sea nosotros todos , pero a los trabajadores de bajo nivel que se aguanten aqui se ven las prioridades y las clases desgraciadamente

    Ver más

    Responder
  • Enmiopinion

    estas personas seguro son de bajos recursos, se fueron hasta alla con lo justo, buscando trabajo, y no los pueden repatriar como a las personas q tiene el privilegio de vacacionar en el exterior, a ellos si los traen y el gobierno paga fortuna aviones sanitarios, q ilogico parece, verdad

    Ver más

    Responder
  • Martinna

    Por favor q alguien haga algo, por todas las personas q estamos varados en distintas provincias .yo esty en santiago del estero y vivo en salta.antes q llegue el pico, por favor queremos ir a nuestras cosas.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Para los cholos tienen repuesta y los traen en avión y muchos se fueron de vaccaiones sabiendo. A los pobres que esperen esa es la justicia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta