Y sin salir de casa

Bono de 10 mil pesos: cómo cobrar sin tarjeta de débito desde Mercago Pago

Hoy martes 14 de abril, pueden consultar en ANSES y cargar su número de CBU los beneficiarios del IFE cuyo DNI termina en 6 y 7.

Para cargar el CBU se ingresa en el padrón del Ingreso Familiar de Emergencia en la página de la ANSES con el número de DNI y la Clave de la Seguridad Social.

A partir del jueves 16, podrán cargar su CBU quienes no pudieron hacerlo en días anteriores y también estarán habilitados aquellos que no tienen CBU, para elegir otro medio para cobrar el bono de $10.000. 

Medios para cobrar el bono IFE sin CBU propia

Correo Argentino

Punto efectivo: una aplicación que está en los cajeros de la red Link para cobrar con una clave sin tarjeta de débito.

Billetera virtual: las empresas que ya están operativas con la ANSES son Mercado Pago, Plus Pago y PIM, mientras que en proceso de incorporación figuran BKR, Moni, Miiii. Prex, Ualá y Xcoop.

Todas estas billeteras ya brindan la posibilidad de enviar y recibir dinero, hacer pagos on line de servicios y bienes, así como también retirar efectivo de un cajero automático de una red asociada o de un supermercado o farmacia, sin la necesidad de estar bancarizado y sin contar con una tarjeta física publicó Diario Uno.

Cómo habilitar mi CVU de Mercado Pago

Uno de los medios para cobrar el bono sin CBU es a través de una billetera virtual como Mercado Pago.

Para hacerlo, debés crear una cuenta en Mercado Pago y obtener un CVU para transferencias y depósitos.

Qué es la Clave Virtual Uniforme (CVU)

La Clave Virtual Uniforme (CVU) es el número que identifica tu cuenta de Mercado Pago. Es como el CBU, pero para cuentas digitales. El CVU es obligatorio si tenés en tu cuenta más de $ 5.000.

Con el CVU se puede:

Retirar dinero de tu cuenta de Mercado Pago sin costo y sin límite de monto.

Recibir dinero de bancos o de cualquier cuenta digital.

Recibir dinero de cualquier destino, como el IFE de la ANSES.

Cómo crear el CVU en Mercado Pago

Después de crear tu cuenta de Mercado Pago, o si ya la tenés, debés dirigirte a la sección configuración y luego Tu CVU. Necesitarás tener a mano tu DNI para sacarle una foto con tu celular.

Una vez finalizada la carga, deberás esperar hasta que se te habilite el CVU para utilizarlo para cargar tus datos en ANSES y recibir el cobro del bono de $10.000 en tu cuenta virtual.

¿Ya tenés tu CVU?

Encontralo en la sección de Tu Perfil, en la pestaña Datos del Perfil, en el apartado Tu CVU. 

A partir del 16 de abril, quienes vayan a optar por esta opción de cobro podrán cargar su CVU en la página de ANSES.

Banco Provincia: Cuenta DNI

La aplicación Cuenta DNI, la billetera digital del Banco Provincia que permite retirar dinero sin tarjeta de débito, es otra de las opciones de cobro que tendrán los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Cuenta DNI es una billetera digital que se utiliza en los celulares y permite retirar efectivo sin tarjeta, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, recargar el celular y las tarjetas de transporte y hacer transferencias a otros bancos, entre otras transacciones.

Los beneficiarios del IFE que quieran cobrarlo por Cuenta DNI solo deben bajarse la aplicación en sus celulares, activarla en pocos pasos y cargar sus datos para que la Anses pueda depositar ahí la prestación.

Luego podrán retirar el dinero cuando quieran en cajeros de la Red Link identificados con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

Cuándo cobro el bono si no tengo CBU

El cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia diferenciará a los beneficiarios que cobran por cuenta bancaria de los que eligieron otro sistema. 

Los que no pudieron cargar un CBU porque no tienen cuenta bancaria propia y eligieron otro medio de pago, cobrarán a partir del 6 de mayo.

Ya cargué mi CBU, cuándo cobro

Los beneficiarios con cuenta bancaria que hayan cargado su CBU cobrarán desde el 21 de abril.

Fecha de pago

DNI 0 -> 21 de abril

DNI 1 -> 22 de abril

DNI 2 -> 23 de abril

DNI 3 -> 24 de abril

DNI 4 -> 27 de abril

DNI 5 -> 28 de abril

DNI 6 -> 29 de abril

DNI 7 -> 30 de abril

DNI 8 -> 4 de mayo

DNI 9 -> 5 de mayo

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NESTOR

    esto va para el flipas y todas las demás personas que piensan igual:hola gente no podemos meter en la misma bolsa a toda las personas humildes y no todos estos son vagos/as ,también se las rebuscan para subsistir y que ah un así no les alcanza y mas en estos tiempos difíciles por esos reúnen las condiciones para recibir esta ayuda del estado.TENGA CUIDADO sr flipas muchas veces así como nos expresamos así somos.y antes de descalificar a esta gente ;DE gracias a DIOS por su trabajo ya sea que trabaje en la parte estatal , privada o simplemente sea usted un trabajador independiente, no crea que todo depende de usted,si esta en mejor posición que estas personas,es por que alguien le puso ahí o amenos se lo permitió asi.

    Ver más

    Responder
  • El Flipas

    ¿Y por qué no le facilitan las cosas a toda la gente honesta y laburante que tiene que hacer horas y horas de cola para pagar sus impuestos?
    Evidentemente tenés que ser vago/negro descerebrado/parásito para recibir todos los beneficios del Estado..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta