En plena cuarentena

Bolivianos cruzaron a Jujuy para cobrar la asignación y los detuvieron

Cruzaron por pasos no habilitados para poder percibir beneficios sociales, en los bancos de este municipio. Tienen hijos con doble nacionalidad.

Efectivos pertenecientes a las distintas unidades policiales apostadas en La Quiaca procedieron a detener el fin de semana y ayer lunes a un número importante número de personas de nacionalidad boliviana que cruzaron por pasos no habilitados para poder percibir beneficios sociales, en los bancos de este municipio. 

Desde el cierre total de ambas fronteras, fue un inconveniente para quienes tienen doble nacionalidad cruzar hacia La Quiaca por el puente internacional según confirmaron fuentes policiales a Que Pasa Jujuy. 

Una veintena fueron sorprendidos cuando estaban del lado argentino, incumpliendo la cuarentena de nuestro país. También otras 14 personas fueron detectadas cuando salían del cajero o estaban aguardando en la fila. Todos quisieron ampararse en que poseen documento argentino, sin embargo no tienen residencia en La Quiaca y el domicilio que figura en sus DNI no existe.

En su mayoría mujeres, también hombres mayores de edad fueron trasladados hasta la Seccional 17. Posteriormente entregados a las autoridades migratorias, para luego ser expulsados del país. Se desconoce si en el sistema integrado de control quedaron registrados sus datos.

Desde que el presidente Alberto Fernández anunció, ayuda económica para los planes sociales y sectores vulnerables. Más de 1000 personas extranjeras que viven en Villazón y zonas aledañas con DNI argentino buscan la manera de cruzar diariamente hacia nuestro país, algunos logran evadir los controles caminando varios kilómetros durante la madrugada. Y después acudir a los cajeros automáticos durante la mañana.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bolas hdp

    Que los saquen recagando del país, son una plaga esta gente asquerosa

    Ver más

    Responder
  • comu

    Se fijan en bolitas como se les dice a las personas oriundas de Bolivia y no te fijas por ignorante o por que se cagan en las patas las empresas que se llevan el petroleo claro no se fijan en ellos porque son gringos ladrones aprovechadores vividores. No se hagan los distraídos miles de millones nos saquean y la gente mirando bolitas.

    Ver más

    Responder
  • Grace

    Lo que corresponde ..presos

    Ver más

    Responder
  • Veronica

    Acá hay un error de Anses.
    Que tiene que actualicen los domicilios en forma presencial.
    Los detuvieron por incumplir la cuarentena
    Pero no los detuvieron por cobrar la Asignación, después de salir del cajero

    Ver más

    Responder
  • Eleana

    Tienen que sacarles la doble Nacionalidad, son paracitos que enferman nuestro estado

    Ver más

    Responder
    • Caty

      Nuestro Estado es deplorable y está enfermo, por eso tenemos parásitos.

      Ver más

      Responder
  • Lupita

    Deberían de mandar a todos los bolivianos a su país ,haber q le da su gobierno.....yo pago impuesto y me gustaría q los planes ayuden a nuestros chicos del Chaco.

    Ver más

    Responder
  • Manu

    Si ya se comprobó que dieron un domicilio inexistente, le deberían quitar la doble nacionalidad y los planes que reciben.

    Ver más

    Responder
  • Armando

    En esta época de crisis en que muchas familias argentinas lo están pasando muy mal REGALARLES un plan a extranjeros que no aportan nada al país es abandonar a los nuestros para mantener a personas que usurpan terrenos ,se cuelgan de la luz y cortaban las calles, complicandonos la vida. Ya basta, no más planes a cambio de nada. Tenemos un país inviable y la politica saca provecho para atornillarse en el poder

    Ver más

    Responder
  • Moni

    Ladrones hijos de puta .eso es ser delincuente y cuando cruzas para ese de país de mierda te ponen un sello que dice prohibido trabajar y estudiar!!! Hijos de remilputaaaa

    Ver más

    Responder
  • SILVIA

    SI LA AYUDA DE LOS 10 MIL PESOS LA ESTÁN COBRANDO EXTRANJEROS. MUCHOS ARGENTINOS ESTAN SIENDO NEGADOS PARA COBRARLOS. MAL AHI, ERROR MAL!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina