La Salta que duele

Se negó declarar la única imputada por la muerte de niños en el norte de Salta

Una mujer que presta servicios en Santa Victoria Este para el Ministerio de Desarrollo Social es la única imputada en la investigación por la muerte de al menos 25 niños en el norte.

En lo que va del año se registró un número de muertes infantiles que empujó al Ejecutivo Provincial a declarar la Emergencia Sociosanitaria. Actualmente la Justicia de Salta investiga la muerte de al menos 25 niños en el norte, que actualmente tiene una imputada, una funcionaria de Santa Victoria Este.

En la jornada de hoy, la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó a provisionalmente a Mercedes Susana Ávila, por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de autora. Asistió acompañada de una defensora particular.

Según consignó fiscalespenalesalta.gob.ar, la mujer, quien informó que presta servicios al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia desde diciembre pasado, aclaró que lo hace "en cualquier servicio que le solicite" la cartera mencionada, se abstuvo de declarar este lunes en el marco de la investigación iniciada en enero pasado, a instancias de las actuaciones remitidas por la Procuración General de la Provincia de Salta. La investigación sigue en trámite.

Durante la audiencia de imputación, a la acusada se le hicieron conocer los elementos de convicción agregados a la investigación; se le leyeron los hechos por los cuales se la imputa y la participación que se le atribuye y que consta en el decreto de imputación, que indica que "en fecha imprecisa, con posterioridad al 20 de marzo pasado", se dirigió a la vivienda de una familia, ubicada en Vertientes Chicas, a 30 kilómetros aproximadamente de Santa Victoria Este, "cuyo hijo de un año de edad, había fallecido".

En esa visita, la funcionaria entrevistó a los padres del bebé fallecido y constató que otra hija, de cinco años de edad, "se encontraba en grave estado y requería asistencia médica, pese a lo cual no arbitró los medios pertinentes para que la menor fuese asistida de inmediato, sea mediante traslado en ambulancia u otro vehículo al Hospital de Santa Victoria Este, sea con la presencia de un médico o un enfermero en la vivienda de la menor, quien finalmente falleció el 26 de marzo, consignándose como causa de fallecimiento shock séptico, en el certificado de defunción".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MOLTALVO

    si es culpable que la contagien de coronavirus y la dejen sola en el monte chaqueño asi la muerte le llegue con sufrimiento, como esos chiquillos inocente.
    Maldita HIJA DE REMIL PUTA

    Ver más

    Responder
  • vic

    en la zona de Santa Victoria Este esta mujer se cree Dios manejaba todo del conin la fundacion que recibio millones de millones de macri y de urtubey y no hiso asbolutamente nada se llenaron de camionetas y guita

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales