Tranquilidad para comerciantes

Bettina Romero impulsa alternativas para evitar que los comercios quiebren

Una de las propuestas que se acordaron en una reunión con la Cámara de Comercio es propiciar la venta online.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la difícil situación de los comerciantes el Gobierno de la Ciudad busca nuevas alternativas para apoyar a los comerciantes de la ciudad.

Tras mantener dialogó con autoridades de la Cámara de Comercio, y de acuerdo a lo consensuado, Bettina Romero decidió propiciar la venta online como alternativa para apoyar al sector comercial.

"Creemos que esta además de ser una emergencia sanitaria es una crisis económica que requiere de medidas concretas para apalearla. Por eso desde el gobierno de la ciudad he tomado la decisión de buscar alternativas para evitar la quiebra y cierre de comercios", manifestó la mandataria.

Las medidas que el gobierno ya implemento son: diferimiento de impuestos, suspensión de fiscalización y extensión de plazos de pagos, confección de más de un plan de pago por tributos, no caducidad de planes de pagos por cuotas impagas, no generación de títulos ejecutivos, no inicio de ejecuciones fiscales ni realizar embargos, no generación de notificaciones legales, instrucciones de sumarios ni aplicación de multas, creación del régimen de ventanilla única para atención ciudadana, prórroga de los certificados de habilitación y prórroga de vencimientos de licencia de conducir.

A lo que se suma el trabajo codo a codo para la activación de un plan que permita dar respuestas a las inquietudes del sector de comercio.

Cabe remarcar además que la intendenta solicito a todas las áreas abocarse a trabajar en conjunto con los distintos sectores de la economía de la ciudad, para identificar problemas y avanzar en soluciones inmediatas mientras la construcción del plan de reactivación de la economía se va realizando.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cholita cool

    Tanta alharaca de chupaculos MEDIATICOS solo para anunciar algo que ya existe hace más dec15 años ... esta mujer creerá que el pueblo es cavernario o tarado ... LABURE SEÑORA Y QUE EL GIGANTE APARATO MEDIATICO DE SU PAPA LE SAQUE UNA FOTO AUNQUE SEA CON UNA LAPICERA EN LA MANO ,YA QUE NO VA NUNCA A LOS BARRIOS NI MICHO MENOS A LOS CENTROS DE SALUD ... CUANTAS OFICINAS MUNICIPALES EN LOS BARRIOS INAUGURO ? CUANTAS LARVAS OLIGARCAS METIO DE ÑOQUIS A LA MUNICIPALIDAD? ...

    Ver más

    Responder
  • Matías

    Con respecto a al aumento del 220 % eso fue en una localidad del interior, las peatonales deberían de volver a verse como peatonales, no como mercado de pulgas. Uno puede capacitarse en varios oficios hace años que tenemos esa oportunidad y muchos no saben aprovecharla.

    Ver más

    Responder
  • Banco a Betina

    Y a Betina le dan con un caño. No es el
    Único el periodista que fue denunciado, hay otro en otros medios. La denostan inútiles que se creen que lo saben todo pero son fracasados y misogenos.

    Ver más

    Responder
  • Actualizsda

    Pasa que son cavernícolas que se enamoraron del celular y todos tienen feisbu.Hasta allí llegan y no prueban más que mandarse videos gronchos y cumbiachas o el folclóre en el mejor de los casos. Veo cómo la gente promociona sus productos por el celu en grupos y por el feisbú. Por qué no lo hacen?

    Ver más

    Responder
  • jose

    Le van a dar ayuda a los comercios de allos y amigos.!!!

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    No dice nada de los 197 millones que le giro Nacion ladrona igual que el padre

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    BUE....APARECIO ANABELLE

    Ver más

    Responder
  • pepe

    Genia total, igual que Alberto.

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    Claaaa venta online. Explicale a los manteros, choripaneros y vendedores ambulantes como hacen ???? Esta mujer vive en Jupiter.

    Ver más

    Responder
  • jajajjaja

    Nunca camino la calle no tiene idea de nada como toda Macrista impresentable no desentona con el gobernador Macristas poco imaginativos...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política