En crisis

Las peluquerías, una de las tantas actividades al borde del abismo

El rubro es uno de los más afectados por la cuarentena obligatoria. Piden que los escuchen.

Son muchos los comerciantes que mantienen sus locales cerrados, y los peluqueros, barberos y los rubros relacionados con la cosmetología no son la excepción. De hecho, este rubro se encuentra en una situación bastante complicada. 

En diálogo con Cuarto Poder, Pablo Copa, peluquero reconocido de la ciudad de Salta, pidió que él y sus colegas sean tenidos en cuenta en medio de la crisis que se atraviesa en el país, por la pandemia por coronavirus.

La cuarentena va a continuar por lo menos hasta el 26 de abril, según indicó el presidente. Copa comentó que el sector se encuentra muy preocupado por la situación, ya que siguen sin poder trabajar.

"Nosotros queremos acatar todas las disposiciones que existen, pero nos hubiese gustado que se pueda conversar con el sector, porque la mayoría alquila y tiene uno o dos empleados. Hay que pagar sueldos, alquiler, luz, gas, teléfono, hace un mes que no trabajamos y no sabemos cómo vamos a hacer para enfrentar esto", señaló ante el medio citado.

"Pedimos que por lo menos nos escuchen, hablar con el gobierno y que nos digan en cuánto tiempo vamos a poder trabajar", expresó.

Y agregó: "Quiero que quede claro que nosotros acatamos las decisiones, se debe buscar la forma que, de manera paulatina la gente reingrese al mundo del trabajo, con horarios y turnos, con las esterilización de todas las herramientas de de trabajo, de los sillones, el uso del barbijo... queremos tomar todos los recaudos. Somos consientes de que nos debemos cuidar entre todos, pero a este paso, no hay profesional que pueda superar esta crisis".

En Salta, son más de 3 mil peluqueros los que llevan adelante este oficio independiente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • machiru

    se acabaron las rubias en Salta

    Ver más

    Responder
  • gorgojito

    tengo las bolas peludas!!

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Para que funcionen estas actividades peluqueria, manicura, masajistas (de todo tipo), es necesario el consentimiento de las dos partes. Si ambas toman los recaudados de no contagio no veo impedimiento.

    Pero mucho mas grave es la situacion de los albañiles, los plomeros, electricistas, pintores lustadrores, carpinteros de obras particulares, que se os ha dejado en banda. SUGIERO EL GOBIERNO ESTUDIE LA POSIBILIDAD DE AUTORIZAR A ESTOS OFICIOS HACER LOS TRABAJOS EN LOS CASOS DE OBRAS QUE NO ESTE HABITADAS AUN POR SUS PROPIETARIOS, ESTO DESCOMPRIME A UN MONTON DE FAMILIAS SALTEÑAS QUE LA ESTAN PASANDO MAL

    Ver más

    Responder
  • Realista

    Esta pandemia saca al tapete muchas cosas, los pelos crecen, las mujeres andamos sin depilar, a muchas las canas ya les están llegando al cuello y las rubias forzadas se descubrieron y no solo eso, se ve la verdad de la milanesa, las beautiful no son tan beautiful, todo es espejismo.Hasta los tipos están peludos y no se afeitan los monos; me encanta que a mi perrito sí lo puedo tener ok!!! Jajaja.

    Ver más

    Responder
  • Es verdad

    Hay q escucharlos, todos la estan pasando mal, con kas precauciones y turnos adecuados si se puede trabajar. Para tener ingresos de necesidades básicas y también para las clientes..

    Ver más

    Responder
  • El ura

    Pero que preferis... bancartela un poco más o morir vos o tus clientes por unos mangos más? Ningún peluquero se toma el tiempo de esterilizar nada.. cortan lo mismo..

    Ver más

    Responder
  • La negra.

    Creo k para trabajar todas las peluquerias tendrian k tener su esterilizador de materiales....y la mayoria no lo tienen...spero k el gobernador vea ese tema..

    Ver más

    Responder
  • Lector

    Es uno de los sectores más afectados por la cuarentena, deberían dejar que trabajen che tienen que pagar alquiler y comer señor Sáenz déjelos trabajar por favor obvio con restricciones y medidas de prevención

    Ver más

    Responder
  • MAKE UP

    peluqueros, maquilladores, manicuras, barberos, y todo lo relacionado a la belleza y eventos estamos re jodidos . o nos dejan volver a la actividad o nos dan un bono por 20 mil

    Ver más

    Responder
  • Gabigol2

    Estoy muy enfadado hace 6 semanas no hacen el cavado ni el acabado ;) uwu

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta