Emergencia Sociosanitaria

Llegó más ayuda humanitaria al norte provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos

La Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales trabaja fuertemente en los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán.

El gobernador Gustavo Sáenz decretó este año la Emergencia Sociasanitaria para el norte provincial a raíz de los graves problemas estructurales que acarrea aquella región. En ese contexto la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Provincia articula trabajos con organismos internacionales para asistir a los principales damnificados y mejorar su calidad de vida.

VER TAMBIÉN: "¿Qué papeles necesitan los salteños para circular en la cuarentena y cómo se tramitan?"

A propósito, la Unión Europea (UE) destinó más de 5 millones de pesos que beneficiarán directamente a 4.000 salteños en financiación humanitaria para ayudar a las familias más afectadas de los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán.

Esta financiación de la UE ayuda a la Cruz Roja Argentina en la prestación de la asistencia de emergencia necesaria para cubrir las necesidades inmediatas causadas por las sequías a través de acciones para garantizar el acceso al agua potable, hacer frente a la inseguridad alimentaria y garantizar la protección de los niños y las personas vulnerables.

"Entendemos que la pandemia desarrollada por el COVID-19 se suma a la Emergencia Sociosanitaria que atraviesa la Provincia y, por ende, debemos duplicar nuestros esfuerzos sobre las poblaciones del norte provincial que son doblemente vulnerables ante el panorama actual", afirmó la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa.

La asistencia incluye la entrega de kits de higiene, filtros de agua y la distribución de agua potable junto con capacitaciones que promueven el cuidado del saneamiento del agua.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mama

    NO DISTRIBUYAN AGUA POTABLE, PONGAN, LLEVEN POR CAÑERIAS AGUA POTABLE,,,, QUE CARA DURAS SON TODOS LOS SADICOS POLITICOS. TODOS SON UNA MIERDA Y ELLOS LOS VERDADEROS DUELOS DE LA TIERRA, LOS PUEBLOS ORIGIANARIOS, ( LA PALABRA LO DICE)

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta