No cras cualquier cosa

Las 13 mentiras sobre el coronavirus que aumentan el peligro de contagio

QPS Sociedad

1-La orina infantil:

La orina no mata los virus ni las bacterias, más bien al contrario, ya que puede contener pequeñas cantidades de material vírico o bacteriano.

Lavarse las manos o limpiar superficies con orina infantil no protege frente a la coronavirus. Lo recomendable es usar un desinfectante a base de alcohol o agua y jabón.

2-La vitamina C:

La OMS dice que ningún alimento protege frente al nuevo coronavirus.

Aunque sí existe el debate sobre las propiedades de la vitamina C para curar resfriados, ya que, al parecer, en grandes dosis pueden ayudar a reducir su duración, pero no evitan el contagio.

3- Té caliente de limón y bicarbonato: 

Beber agua caliente no evita el contagio al COVID-19, así como tampoco su mezcla con limón y bicarbonato.

La "alcalinización del sistema inmunológico" que supuestamente se consigue por consumir una mezcla de limón y bicarbonato no es real y tampoco refuerza las defensas inmunológicas.

4- Comer ajo:

El ajo es un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas, pero no se ha demostrado que comerlo proteja contra el virus que causa el brote actual.

5- Beber mucha agua:

Otros consejos difundidos por "unos médicos japoneses" hablaban de beber "agua cada 15 minutos y que la garganta nunca esté seca" para evitar el contagio.

La OMS y otros especialistas no creen que esto impida el avance de la enfermedad: no está recomendado por ningún organismo o institución sanitaria, según apunta Jaime Barrio, del Consejo Científico del Colegio de Médicos de Madrid.

6- El clorito de sodio:

Las supuestas bondades del clorito de sodio rebajado con agua son falsas. Eso sería casi como tomar lejía, según la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense.

No en vano, se trata de un químico empleado para blanquear textiles y papel en la industria y no solo no es eficaz contra el coronavirus, es ilegal.

7- El vino:

No hay ninguna evidencia de que el vino ayude a combatir el coronavirus, al igual que ocurre con el resto de bebidas y alimentos. Al discurrir por vía digestiva, no influye en la proliferación del virus, que "afecta sobre todo al pulmón".

8- La cocaína:

Es simplemente una droga estimulante y adictiva, cuyo consumo provoca graves efectos secundarios y es perjudicial para la salud de las personas. No funciona contra el nuevo coronavirus.

9- Vacunas contra la neumonía:

La neumocócica y la vacuna contra la Haemophilus influenzae de tipo B (Hib) no protegen tampoco contra el nuevo coronavirus.

El virus que provoca la COVID-19 es tan nuevo y diferente que es necesario desarrollar una vacuna específica, en la que ya se está trabajando.

10- Antibióticos:

Estos medicamentos tampoco evitan el contagio ni curan al enfermo de la COVID-19. Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no contra los virus, como el que provoca esta enfermedad.

En caso de hospitalización, sí puede resultar útil administrarlos para que el paciente no contraiga infecciones bacterianas.

11- Fabricado en un laboratorio: 

De momento no hay pruebas que indiquen que esto es así. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "hasta la fecha se desconoce la fuente del SARS-CoV-2, el coronavirus (CoV) que causa la COVID-19".

Todos los datos disponibles sugieren que el SARS-CoV-2 tiene un origen animal, y probablemente en el murciélago.

Además, desarrollar un virus en un laboratorio capaz de producir "una infección nueva, difícilmente controlable, no es tan sencillo", indica el doctor José Antonio Pérez Molina, de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.

12- Un "complot" de Bill Gates: 

Un complot promovido por Bill Gates y planificado a través del británico Pirbright Institute. Esta teoría surgió debido a una patente que solicitó este laboratorio en 2015 para desarrollar un tipo de coronavirus, concedida en 2018.

Sin embargo, esta no tiene nada que ver con el brote de Wuhan y el objetivo es desarrollar una vacuna para tratar o prevenir enfermedades respiratorias en animales de granja.

Según ha precisado la propia institución, no trabajan con coronavirus humanos y ni siquiera han desarrollado todavía la vacuna. Además, no tiene relación alguna con Gates, ya que su fundación no financia ningún trabajo relacionado con patentes, recoge Infobae.

13- Una enfermedad creada para vender vacunas: 

También hay quienes afirman que la enfermedad ha sido fabricada por grupos farmacéuticos interesados en vender vacunas.

Sin embargo, China hizo pública con rapidez la secuencia del genoma del SARS-CoV-2 para que cualquier laboratorio del mundo pueda trabajar en fabricar una vacuna y comercializarla después.

Es posible acceder a datos actualizados sobre las características del virus y su evolución a través de los sitios web de la OMS o el Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades.

Comentarios

  • Juan

    CURA EN BOLIVIA.
    https://www.youtube.com/watch?v=nY_t-zfWAN0&t=34s

    Ver más

    Responder
  • Ukumar

    jajajaja la otra se hace la dra. y manda cualquiera y dice que el covid 19 se trata una manipulaion genetica, jajajaja lee la oms informate y no mandes cualquier verdura Doctora. ahh te digo algo Doctora, la ignorancia mata

    Ver más

    Responder
  • SOFIA

    SOY MEDICO Y ESTOY MUY INFORMADA,ALGUNAS COSAS ENUMERADAS SON MENTIRAS QUE ESTE DIARIO DEBERA INFORMARSE ANTES DE DECIR ESTO ES LA VERDAD ABSOLUTA.EL COVID 19 ES UNA MUTACION EN ANIMALES MAMIFEROS DE LABORATORIO, POR MANIPULACION GENETICA EL CUAL LO HICIERON VARIOS PAISE,PERO CHINA LO LANZO,(VER PAGINAS WWW.CHINDA BRANDOLINA.COM.AR,WWW.RAFAPAL.COM,WWW.ANDREAS KALCKER.COM,BUSQUN SOBRE LA DRA.JUDIC MUCOVICH,GENETISTA
    EN ITALIA SE DESCUBRIO QUE COVID 19,HACIENDO NECROPSIAS PRODUCE UNA GRAVE CUAGULACION INTRAVASCULAR DISEMINADA POR LO CUAL LOS RESPIRADORS NO SIRVEN DE NADA.EL TRATAMIENTO QUE SE ESTA HACIENDO CON ANTICOAGULANTES,ANTIINFLAMATORIOS(AINES),PARA EVITAR LA COAGULACION MASIVA QUE PRODUCE EL VIRUS.LEAN POR FAVOR INFORMENSE BIEN PARA PODER DAR BUENOS DATOS Y QUE ESTE DIARIO TAN COMPROMETIDO CON LA COMUNIDAD SEA TOMADO CON SERIEDAD Y DEJEN DE PUBLICAR GENTE INSULTANDOSE.DRA SOFIA SMIRKIN

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Mmm muy enojado.sera q sos algo del abogaducho adet?.soy profesional de la la salud y se de que hablo.y na no m procupa que hace mi pareja porq ya m dijo q esta cn tu mamá

    Ver más

    Responder
  • Ema

    Ola que paso con la página de face ya no están ustedes

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Por favor!!! Que ganas que tienen algunos , que tocan de oído, de crear malestar entre la gente. Además si tiene información fidedigna es su obligación hacer las correspondientes denuncias ante la justicia federal. Dejémonos de joder y ser bocones

    Ver más

    Responder
  • Eli

    La mentira mas grande es decir q solo 3 casos dieron positivos.como puede ser q en uruguay la diseñadora por ir a una fiesta contagio a 20 personas y aqi el abogado y sus amigitos llegaron en avion, pasaron por el aeropuerto, supuestamente se aislaron y despues fueron a la clinica.en tooodo el trayecto no contagiaron a nadiiee?la verdad q es un milagro o mas bien una mentira del piojo saenz.a cuidarse

    Ver más

    Responder
    • ALE

      NO LLEGARON TODOS. LLEGÓ SOLO. CUAL ES LA PARTE QUE NO ENTIENDES. Y MUY OFENSIVO PARA EL PERSONAL QUE SE ROMPE EL TUJE (SEGURIDAD Y SALUD) HABLAR COMO LO HACES. PORQUE DE SER CIERTO LO QUE HABLAS TODOS CÓMPLICES. Y ESO NO ES AS{I. MEJOR HACE CUARENTENA Y PENSÁ QUE HACE TU PAREJA MIENTRAS MAQUINAS BOLUDECES.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud