Una segunda chance

Bono de 10 mil: Anses incluirá a más personas en el listado ¿cómo anotarse?

Lo confirmó anoche el presidente Alberto Fernández, en conferencia de prensa. Hay un mail para consultas.

Mientras miles de argentinos ya comenzaron a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga el Gobierno nacional, otros miran "desde la vereda del frente" con cierta indignación, considerando que por error quedaron fuera del beneficio. Este segundo grupo de personas tendrá una nueva chance para reclamar el bono. 

Por ejemplo, hay casos de personas cuya solicitud fue denegada por la situación laboral de sus ex parejas con las que no conviven hace tiempo y ambos pidieron el IFE. O quedaron desempleadas formalmente meses atrás y no fue informado al sistema. 

Qué ocurre

Los datos de la ANSeS del grupo familiar surgen de la ADP (Administración de Personas), una base que dispone el organismo de sus propios registros y de otros registros oficiales y de lo declarado por cada persona cada vez que realizó algún trámite ante la ANSeS y actualizó los datos familiares, y de otros organismos, como el Registro de las Personas o AFIP.

En consecuencia, la persona a la que le denegaron el beneficio por la situación conyugal tendrá que demostrar que efectivamente está separada. Los que cuentan con sentencia de divorcio se descuenta que ya están registrados y pueden certificarlo rápidamente.

Los que están separados de hecho, por ejemplo, deberán presentar información adicional que pruebe que tienen un domicilio distinto al del ex cónyuge. Por ejemplo, un contrato de alquiler o facturas de servicios públicos a su nombre. También las partidas de nacimiento si tienen hijos con una nueva pareja.

Dónde reclamo

Todos pueden contactar al mail consultas@anses.gov.ar para que le indiquen el trámite a seguir.

Cómo sigue

Terminado el pago del IFE a los solicitantes ya aprobados, la ANSES informó que abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados "por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lidia

    Como empleada domestica en negro me lo negaron porque dicen que no cumplo con los 2 años mínimos de residencia, cuando soy residente de salta capital desde hace 35 años. Es una burla por lo que me lo denegaron.

    Ver más

    Responder
  • Gaby

    Me rechazaron porque según le pertenece a uno del grupo familiar, y resulta que cobraron mi vieja y mi hermano que hace poco cumplió los 18 , y yo que tengo 24 y soy independiente y vivo aparte me rechazaron . Esto es cuestión de suerte parece

    Ver más

    Responder
  • paquitopena

    Gente de peronia,solo quieren que le den algo de arriba,enseñen a trabajar a los planeros...

    Ver más

    Responder
  • EVO

    Hay Bolivianos que no pudieron anotarse y tienen otra oportunidad

    Ver más

    Responder
  • Municipal

    Es la misma mierda de siempre, a la gente que trabaja y paga impuestos, y no le alcanza, SE LO NIEGAN. Solo es para los vagos, putas, faloperos y mentenidos de siempre, la yeny, el brian y toda la mierda mantenida de siempre.

    Ver más

    Responder
  • roque fernando toconas

    Hola en mi caso yo soy separado vivo en una pieza k m presto un amigo en su casa pero tengo ese domicilio donde vivo actualmente.actualmente . mi ex mujer ella cobro ya X mis hijas. kiero saber si yo también puedo cobrar xk vivo sólo y soy trabajador independiente.independiente . no tengo contrato de alquiler ni boleta ami nombre ssólo la dirección donde vivo ahora

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Y los que laburan que se jodan!!!

    Ver más

    Responder
  • HÉCTOR

    ES IMPOSIBLE ENTRA A LA PÁGINA PARA VER SI FUI ACEPTADO PARA COBRAR EL IFE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina