Alerta máxima

La cuarentena sigue, pero tendrá nuevas excepciones: ¿cuáles son?

El aislamiento obligatorio se extendió hasta el 26 de abril inclusive, pero se agregaron servicios esenciales a las excepciones.

Matías Isola

Que Pasa Salta

En su discurso de esta noche, el presidente Alberto Fernández confirmó la continuidad de la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive. A su vez, el mandatario dio a conocer nuevas excepciones consideradas como servicios esenciales durante el aislamiento decretado por la pandemia de coronavirus:

"Eso va a ocurrir a partir del DNU que estamos firmando mañana. Vamos a flexibilizar o administrar la cuarentena a través del jefe de Gabinete. Algunas actividades vamos a permitir como los talleres mecánicos, gomerías, salidas de personas discapacitadas acompañadas por personas de su cercanía en los límites próximos de su domicilio (incluye a personas autistas). El resto vamos a esperar lo que digan los gobernadores. El protocolo lo van a diseñar las autoridades de salud". 

VER TAMBIÉN: "Llegó de Chaco a Salta con todos los síntomas de coronavirus y se fugó: todos lo buscan desesperados"

"Vamos a entrar en una segunda etapa. Vamos a focalizar lugares donde la cuarentena puede ser de algún modo liberada".

"A partir de lo que nos dijeron los gobernadores, mañana el jefe del Gabinete y el ministro del Interior se contactará con cada gobernador para declarar la cuarentena comunitaria en los pueblos y qué actividades podrán llevarse a cabo. También consultaremos a los epidemiólogos".



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Zorrito

    Que incoherencia talleres y goteras dos de los rubros que más negrean y no pagan tributo alguno y los otros que tienen personal en blanco???

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Y quien hablo de pagar impuestos?? Estan hablando de actividades que se necesitan, no de recuudación impositiva o empleados en blanco. Incoherente es que una persona como vos no sepa entender eso y pueda leer y escribir.

      Ver más

      Responder
  • pepi

    yo esperaba ver caer mucho veraneante de la esfera politica.. pero misteriosamente ninguno muere como si lo hacen los pobres... sera que dios tambien se corrompio? ....

    Ver más

    Responder
  • VILLACHARTAS

    POR QUE TENGO QUE GASTAR EN BARBIJOS Y OBLIGARME A USARLO A PARTIR DEL DÍA LUNES POR QUE A LA CHOLADA DE SAN LORENZO EL TIPAL VALLE ESCONDIDO QUE TRABAJA EN EL GOBIERNO.
    TIENEN MIEDO QUE LOS NEGROS LES CONTAGIEMOS CORONAVIRUS A SUS HIJOS GRINGOS?
    CUANDO ESTA COMPROBADO QUE LA MAYORIA DE PELOTUDOS QUE PROPAGO EL VIRUS VENIA DE VACACIONES DEL EXTRANJERO.

    Ver más

    Responder
    • CIUDADANO HONESTO

      EN LA EPOCA DEL COLERA, EL CONTAGIO SE DABA MUCHO ENTRE LOS POBRES Y TAMBIEN SE PODIAN CONTAGIAR EL CHOLAJE COMO DECIS VOS..................NINGUNO DEL VALLE ESCONDIDO SALIO HABLANDO PELOTUDECES, AL CONTRARIO SE MAXIMIZABA LOS HABITOS HIGIENICOS PERSONALES.....!!!
      PONETE EL BARBIJO Ó MEJOR DICHO EL TAPABOCA ,ASI TE PROTEGES VOS HACIA TU FAMILIA, HACIA EL RESTO DE LA COMUNIDAD Y DE PASO NO HABLAS PELOTUDECES !!!

      Ver más

      Responder
    • Ricardo

      Te podés contagiar vos pelotudo y contagiar a tu familia. Aparte el barbijo tiene doble función: evita que se propague el virus y al menos tapa la mitad de tu fea cara, haciendo que el paisaje salteño sea más lindo.

      Ver más

      Responder
  • Desprolijo

    LAMENTABLE la desprolijidad con la que se presenta el nro 2 del Poder Presidencial....un pendex caprichoso ??? pelilargo, jamas corbata, barba desprolija !!
    Tampoco tiene demasiados aciertos en sus decisiones......

    Ver más

    Responder
  • ATEO DE LA PRIMERA HORA

    ¿¿¿¿¿PERO NO ERA QUE EL CORONAVIRUS NO IBA A LLEGAR TAN PRONTO ?¿?¿?.............................¡¡¡¡¡ASI LO DIJO EL MINISTRO!!!...................¿¿¿¿ QUE HACE EL MINISTRO AHÍ?¿?¿?....................PENSE QUE YA LO HABIAN DESPEDIDO AL IGUAL QUE AL OTRO MINISTRO ARRROYO!!!

    GONZALEZ ESTA MAS PREOCUPADO POR LA CHICAS DE LA TANGA VERDE....................PERDON QUISE DECIR DEL PAÑUELITO VERDE...........QUE POR EL CORONA VIRUS, EL DENGUE, LA DESNUTRICION EN EL NORTE,ETC,ETC.!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Gracias al ministro y su equipo es que Argentina es uno de los paises que mejor manejo la pandemia. Tendrías que estar agradecido. Lo del aborto ahora paso a segundo lugar, solucionan lo de la pandemia y sale la ley, asi se terminan de morir las chupacirio que no se murieron con el covid 19

      Ver más

      Responder
      • ATEO DE LA PRIMERA HORA

        MIRA CON OBJETIVIDAD........PORQUE EL MINISTRO GONZALES NO APARECIA POR LA TELE DURANTE AL MENOS DE 2 SEMANAS.........¡¡¡SEGURAMENTE FUE PORQUE FERNANDEZ SE DIO CUENTA DEL ERROR DE GINES Y LO DEJÓ OBVIAMENTE EN EL FREZZER.

        EL AGRADECIMIENTEO ES PARA LA PEONADA QUE PONE EL PECHO: MEDICOS, ENFERMERAS , CHOFERES AMBULANCIAS , PANADERO,POLICIA,EJERCITO,ETC,ETCE,TC,................
        LOS POLITICOS SON ESO GENTE QUE ESTAN EN LUGARES ESTRATEGICOS Y DE PRIVILEGIO PUESTOS POR LA GENTE COMUN Y/O EL PRESIDENTE......ETC.ETC PERO HAY QUE AGRADEDCER PRINCIPALMENTE AL CIUDADANO RESPETUOSO AL QUE ENTIENDE Y COMPRENDE LO DELICADO DE LA SITUACION Y QUE SE COMPROMETE 100X100 CON EL SEMEJANTE.

        Ver más

        Responde a @Juan
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante