En medio de la pandemia

Maestra se sacrifica a diario para llevarle la tarea a sus alumnitos en cuarentena

No hay WhatsApp, ni videollamadas en donde vive, entonces decidió llevarles cuadernitos puerta por puerta.

Su nombre es María Caballero. Es docente y se hizo famosa en todo el país por sacrificarse todos los días para lograr que sus alumnitos sigan con su educación. No hay WhatsApp, ni videollamadas en donde vive, entonces decidió llevarles la tarea puerta por puerta. 

La heroína de esta historia es maestra rural de una escuelita de 20 alumnos entre las localidades de Maciel y Monje, a unos 60 kilómetros de Rosario.

La "seño" arma bolsitas con cuadernillos y los reparte de tranquera en tranquera para que sus alumnos no se atrasen en el aprendizaje. También va al pueblo a comprarles lo que necesitan. "Todos juntos vamos a salir delante de esto", dijo en Radio 2.

"Yo tengo mi casa en Maciel, pero cuando se decretó la cuarentena, nos fuimos con mi familia a vivir al campo, donde trabaja mi marido", inició su relato esta docente de la Escuela Rural Nº 303 "Antonio Arenales", ubicada entre Maciel y Monje, jurisdicción de Puerto Gaboto.

"Un día mi hija se enojó porque en el campo no tenemos internet para hacer su tarea, así que decidí hacer algo para que ella y todos los chicos que van a la escuelita puedan hacer sus ejercicios", siguió.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • No es nuevo

    Desde hacen varios años hay maestras rurales domiciliarias. Capaz sea el caso

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina