Indignación total

Abuelito salteño se sentía mal: le dijeron que estaba "deprimido", pero tenía un ACV

Los paramédicos que lo vieron recomendaron a su familia que lo "apapache", sin darse cuenta que tenía un grave accidente cerebrovascular.

El caso es polémico. Vecinos denunciaron que un abuelo fue mal diagnosticado por personal de emergencias en Salta. Le dijeron que estaba con depresión, pero en realidad sufría un ACV. El hombre tiene 83 años y se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado. 

Familiares hablaron con Que Pasa Salta y contaron el duro momento. "Fuimos a verlo por aviso de que no se encontraba bien. Cuando llegamos, no podía caminar y apenas se comunicaba. Llamamos al 911 y no aparecía ayuda. Al final detuvimos un vehículo de la policía para que nos asista. Ellos llamaron y nos acompañaron hasta q llegó la ambulancia", relató uno de los testigos. 

La situación siguió de esta manera: "Los médicos revisaron al abuelo y dijeron que no era nada, que era un 'cuadro depresivo' y que solo necesitaba 'apapachos'".

Según contaron, les pidieron el parte médico y se lo habrían negado. 

Finalmente, en el Hospital Militar, revisaron al abuelo -al día siguiente- y determinaron que había sufrido un accidente cerebro-vascular. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Acerito

    A todos estos que opinan del monte lo largas habla medianoche en el monte si linterna ni cuchillo y lo encontrás al otro día menos y cargado. Jajaja

    Ver más

    Responder
  • Drdrd

    Hay medicos muy buenos pero muy malos tambien entonces no odolatremos a todos

    Ver más

    Responder
  • Teresita

    Los abuelitos no deben quedar solos en la casa ,para eso tienen apoderado.

    Ver más

    Responder
  • Residente

    En respuesta a Ramón, nunca olvides que un médico recién recibido sabe 6 años más que vos de medicina. En la guardia te ponen solo un calmante porque la guardia de urgencias no son para tus malestares banales. Para eso está tu médico de cabecera. Da gracias que aunque sea te ponen un calmante

    Ver más

    Responder
  • Faby

    Como siempre atendiendo d mala gana.ojala se mejore el abuelo.q pena

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Lo mismo me toco vivir con mi papa..llamamos la ambulancia el paramedico nos dijo que a lo mejor habia renegado por eso se le habia subido la precion ..y no le dio nada..al otro dia mi papa seguia sin sentir su brazo lo llevamos a la guardia le hicieron estudios y los resultados dieron que era un Acv..gracias a Dios lo llevamos a tiempo porq podria haber muerto..

    Ver más

    Responder
  • Dj bisrurii

    a todos esos incompetentes, frustrados. Q se dedican a difamar al q se esfuerza para superarce todos los dias dejando la mediocridad. A vos mediocre q pensas que diagnosticar una enfermedad es pararce frente del verdulero y preguntar el precio del tomate. Te pido que respetes al q estudiaba mientras vos dormías, al q trabaja como mínimo 12hs todos los días. Al q deja de cuidar su familia para cuidar la tuya resentido.

    Ver más

    Responder
  • Ro

    Tal cual, hace un mes los medicos se estan rascando los h esperando el apocalipsis. Nadie trabaja. Y los de La Rioja...es sabido. Deberia considerarse un ciclo basico y de ahi pasar a Tucuman para hacer unos 3 añitos mas y tener el titulo.

    Ver más

    Responder
  • Para residente

    Universidad de cuarta, sólo salen matasanos de ahí, anda a hacer la carrera de nuevo pero en la UBA

    Ver más

    Responder
  • Residente

    Para el grone resentido mis hermanos y yo nos recibimos en el Barcelo de la Rioja y somos excelentes médicos, estúpido

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta