Quieren volver

La desesperante situación de salteños varados en Estados Unidos: HAY VIDEO

Álvaro, Mauro, Santiago y Matías, piden que las autoridades los ayuden a solventar los días en Estados Unidos.

"Estamos acá desde antes de que se declare la pandemia, septiembre/octubre del año pasado", cuentan los chicos. Álvaro, Mauro, Santiago y Matías, piden que las autoridades los ayuden a solventar los días en Estados Unidos. 

Aseguran que desde el 13 de marzo intentan volver y la empresa Latam, no les da una respuesta. Intentaron comprar un vuelo por Aerolíneas Argentinas pero parece una misión imposible.

"Hace 15 días que deberíamos haber vuelto a nuestros hogares en #Salta, cada día que pasa implica un gasto que ya no podemos seguir afrontando, incluyendo el 30% del impuesto país. Queremos volver", ruega en un video que grabaron para sus familias y todos los salteños. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Betty la fea

    una pena lo que les ocurrió, esperemos les den algún arreglo, la moraleja: el mundo de ha transformado en un lugar peligroso, no sabés cuando puede saltar la liebre en cualquier momento, si vas al exterior en cuanto escuches que se está por producir una guerra, una epidemia, o catástrofe, inmediatamente deben arribar un avión y retornar al país de origen, el mundo ha cambiado y ante un desastre global sale lo peor de los humanos como la poca solidaridad y el sálvese quien pueda

    Ver más

    Responder
  • Q se vayan a lpmqlp

    Ahora resulta que a todos estos hdp hay que traerlos todo gratos ENCIMA QUE TRAEN EL BICHO HAY QUE MANTENERLOS Y QUIEREN TIDO GRATIS !!! PERO PORQUE NO SE VAN A LA PMQLP !!!!!!!AH M OLVIDABA WUE YA LOS TRAERAN Y EL NEGOCIADO DE LA VIEJSA DE LOS COMECTIVOS CON EL GOBIERNO Y ENTRAN CHOCHOS CON BICHO Y TODO ! TOTSL LO QUE IMPORTS ES EL NEGOCITO QUE HAY EN EL MEDIO!!!!,_$$$$$

    Ver más

    Responder
  • Callate

    UF cuando se van andan comentando presumiendo de sus viajes eh nosotros vamos a conocer el mundo viste se hacen los guitudos .ahora como están jodidos se hacen los humildes lloran y sus familias dicen eh se fueron juntando monedas fue a probar suerte .por mi que se queden para siempre ahí. Ellos solitos se fueron.

    Ver más

    Responder
  • Para chango

    A vos cholito cuando te agarre el Corona mostrarle tu platita así le sobornas y el Corona se va .andas cagado de miedo no? .

    Ver más

    Responder
    • Chango

      Que tendra que ver ?

      Ver más

      Responder
  • Vengo desde el fin del mundo

    En que mundo vive esta gente, a traves de la television se veia como avanzaba esto por el mundo y si no tomaste los resguardo del caso, ahi esta la consecuencia. ya en los primeros dias de febrero con lo que sucedia con el famoso crucero, que no dejaban bajar a ninguno y que no los querian recibir, seria esa la alarma para todos. El 12 de marzo cerraron ezeiza y todavia no regresaron?. Ser solidario tiene costos grandisimos, vuelo de repatriacion, hotel, comidas, insumos, reactivos, etc etc, con la posibilidad de que traigan el virus... Es como ver como se viene el sunami...algunos corren a toda prisa, otros se quedan a ver que pasa atras...Hasta el 12 tuvieron tiempo de correr chamigo, y venir con la familia...Parece duro, pero ya deberian saber que el sistema de salud en el exterior tiene costos inalcanzable, aun en bolivia (y pensar que el Evo le cobraba a los argentinos en dolares...ahora lo tenemos aqui becado), eso por lo menos deberia haberles dado miedo, el costo de la salud y que en su caso no creo que serian atendidos...Argentina pais generoso. Como dice el dicho, cocodrilo que se duerme...termina varado...y parece que es asi...

    Ver más

    Responder
  • Chango

    Como hay resentidos, cualquier mala noticia de gente que es mejor que ellos es motivo de alegría. Mañana mal o bien esos changos van a volver y en poco tiempo estarán disfrutando de sus vidas en cambio uds. nunca dejaran de ser pobres fracasados resentidos, planeros esperando las migas de la mesa del gobierno

    Ver más

    Responder
  • Beto

    Caguensen cholitos q se qeden para y nomas 4 menos en salta

    Ver más

    Responder
  • LJ

    No dicen en ningún momento que están desde setiembre, explica que con anterioridad planearon el viaje.
    Viajaron primeros días de Marzo y la situación los sorprendió y superó, les cancelaron vuelos y no hay respuesta de cancillería, no los atienden.
    Piden el gobierno intervenga y los ayude a volver. Si hay vuelos de emergencia.
    Interpretemos bien, y pongamos opiniones que sumen, no que resten, también son salteños y argentinos. Si hay tanto recurso para planes y ayuda social, también debe haber para gente que aporta con trabajo e impuestos en una emergencia. Además piden gestión e intervención del gobierno ante cancillería cómo primera instancia. Dios los ayude y el gobierno escuché.

    Ver más

    Responder
  • Martin

    Tienen razón la gente de abajo con sus comentarios. Pero no perdamos la solidaridad.... Rezaremos por ellos...

    Ver más

    Responder
  • Fran

    Caguensen pendejos , no vengan a contagiar aquí

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta