Debate abierto

En Italia analizan hacer pasar de curso a todos los alumnos: ¿qué pasará en Argentina?

El gobierno italiano podría impulsar una aprobada general para que los estudiantes no pierdan el año. El país tiene 143.626 casos de coronavirus.

La pandemia terminó afectando a todos por igual. Italia fue uno de los países más afectados del viejo continente. La cifra de muertos e infectados continúa disparándose a medida que pasan los días. Las autoridades se encuentran analizando en estos momentos que pasará con el dictado de clases. Una de las propuestas sería que haya un aprobado general y de esa forma impulsar a que todos los alumnos avancen de año, indicó El País.

El último decreto que sacó el gobierno de Italia fue para regular la liquidación del año académico y preparar el regreso en septiembre. El oscuro panorama haría que el ciclo lectivo arranque en 2021. Es decir, todos los alumnos pasarían de curso sin importar las notas obtenidas en los últimos exámenes, sostiene el medio internacional.

La mayoría de universidades tendrán que ceñirse a esos datos para la admisión de alumnos. Otras, como la prestigiosa Bocconi de Milán, ni siquiera lo notarán al no contar con la nota de la maturità. Su rector, Gianmario Verona, explica que el curso se ha podido terminar con cierta normalidad gracias a la infraestructura tecnológica de clases a distancia. "Hemos podido hacer este pasaje, pero el problema es que tuvimos que prepararlo en una semana. Hemos movido 427 cursos en este semestre que implicaban a más de 700 profesores. En una semana lo hemos trasladado todo al online y se ha podido completar el semestre a distancia. Ha sido una experiencia que nos ayudará en el futuro", señala en referencia a la posibilidad de que el próximo curso tuviese que iniciarse todavía en esas condiciones.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • RafadeBA

    En Argentina...fuimos los promotores !!!!!! que no vengan a sakarnos la exklusiva......

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Para la mano recién comenzó el año. LPM.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional