La Salta que duele

Peor que en la cárcel: así se bañan los médicos que atienden en el hospital de Güemes

Hay malestar en el personal de salud que trabaja en el nosocomio por el deterioro edilicio en medio de la pandemia.

La pandemia de coronavirus puso en evidencia las grandes carencias que hay en el sistema sanitario argentino. Médicos, enfermeros y todo el personal de salud trabajan a destajo en condiciones que lamentablemente no son las óptimas. A la falta de insumos se suma el deterioro de los hospitales por la ausencia de obras de infraestructura.

VER TAMBIÉN: "Salteño compró un tele por Mercado Libre y se comió el bajón de su vida: "Abrí la caja y..."

Trabajadores del hospital de Güemes se contactaron con Que Pasa Salta para expresar su malestar por las condiciones en las que trabajan. Enviaron fotos y un video donde se puede ver la precariedad en el nosocomio: "Así se bañan nuestros médicos. Tienen que arreglárselas para hacerse una ducha porque no tienen agua caliente. En estas condiciones tienen que aguantar guardias enteras. Donde encima duermen todos hacinados".

"Baños un desastre, paredes rotas, pérdidas de agua, bidet inutilizables, pisos rotos, etc. Del comedor ni hablemos. Instalaciones eléctricas peligrosas, cables sueltos por todos lados, con un solo foco de mierda, y algo obvio por supuesto, sin internet. Dormitorios una mugre, camas y colchones de cuarta donde duermen hacinados todos. Así y todo el médico brinda su mejor servicio y salva vidas cada día", indicaron los trabajadores.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jorge

    Pero no sólo hay plata para abortos (500 lucas cada uno) sino que EXIGEN "aborto libre y gratuito"
    Pónganse los patitos en fila y vean que NO SE PUEDE MALGASTAR LO POCO QUE SE TIENE.

    Ver más

    Responder
  • ana

    Chicos, ningún gobierno invierte un joraca en salud y educación. Las escuelas son la misma m...a! Cosa que se rompe porque la gente que va estos lugares no sabe usarlas o por el deterioro propio del uso, nunca es reparada.

    Ver más

    Responder
  • Solcito

    Y que carajos hace el gobernador que no provee de elementos básicos a esos médicos? ... ahhh ,cierto que anda a los besos con Juan Carlos Romero para que su aparato periodistico le cuide el culo x todas las cagadas que esta haciendo desde que asumió.

    Ver más

    Responder
  • Escorpio

    Ese hospital tiene falencias vía por donde le mires
    Lamentablemente no fue ningún gerente que se ponga las pilas para mejorar de a poco todo el hospital
    Solo negociados con la salud,
    Fíjense los gastos de corralon que tienen en el hospital y después dígame en qué parte del hospital se encuentra
    Unos mamarrachos la dirigencia del hospital

    Ver más

    Responder
  • Todo al reves

    Las ambulancias y los autos de la policia en toda la provincia estan en condiciones lamentables. Sin embargo los ministerios, secretarias y direcciones estan llenos de camionetas portentosas a disposicion de los funcionarios de cuarta que tenemos

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Tambien con los Ministros de Salud que tuvimos con Juanma y la que hay hoy ? Que podes esperar ? Miseria solamente, y eso es lo que hay en toda la provincia o me equivoco ?

    Ver más

    Responder
  • el observador urbano

    disculpen pero quienes trabajaron en escuelas públicas desde hace años cuando hay fallas en la infraestructura la dirección insiste hasta el cansancio al organismo encargado de refacciones y si tarda mucho la respuesta, la cooperadora escolar organiza ventas, rifas, etc para cubrir las necesidades urgentes edilicias, cuánto puede costar un repuesto de la ducha y la mano de obra de un plomero que de a poco repare instalaciones básicas, pueden formar una cooperadora del hospital que recaude fondos de algún modo

    Ver más

    Responder
  • Ministerio

    Saenz , sos tan terco y soberbio que por tu culpa y por la de tu ministra MEDRANO va a estar muy complicado
    La soreta de la medrano no nos atiende el celular
    No contesta los wa
    Cuando estuvo en altos de salta todo su plantel renunció
    La Sociedad Argentina de Pediatria supo de esto y se pronunció
    Averigua

    Ver más

    Responder
  • Sin palabras

    Que desconsideracion! Asi está nuestra salud. Dónde está el cuidado de los contagios de los médicos??? Tiene familia, y así atienden a los pacientes? Con riesgos de contagios de todo tipo!!!

    Ver más

    Responder
  • nacho

    que injusticia !!! un medico bañandose en esas condiciones y las basuras que estan en las carceles tienen hasta cable. lpm pais gobernado por delincuentes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta