Conmoción total

Salió a andar en bici, la detuvieron por violar la cuarentena y apareció muerta

Florencia Magalí Morales, de 39 años, fue hallada sin vida, ahorcada con un cordón de su buzo en el cuello.

El caso conmueve a todo el país. Florencia Magalí Morales tenía 39 años. Fue hallada muerta, ahorcada con un cordón del buzo que vestía. Horas antes del triste hallazgo, la joven había sido detenida por violar la cuarentena, en la provincia de San Luis. La última vez que la vieron con vida fue el domingo a la mañana, informó Página 12. 

Su DNI tiene terminación impar, lo que no la habilitaba a salir conforme las disposiciones locales vigentes, y tampoco tenía con ella el documento, por lo que le informaron que le formarían causa por el artículo 205 del código penal. 

La mujer entró en crisis e intentó forcejear con los policías. A uno de ellos le hizo un rasguño por lo que sumaron la acusación por atentado y resistencia a la autoridad y la encerraron en un calabozo de la comisaría 25. 

Morales era mendocina, de Las Heras, y un año atrás se había instalado con su familia en la localidad ubicada a unos 200 kilómetros de San Luis capital. Criaba sola a dos hijos y una nieta. De acuerdo al parte oficial, los guardias encontraron a la mujer que "tenía asido a su cuello un cordón (posiblemente de la capucha del buzo que vestía) atado en el otro extremo a la bisagra superior de la puerta enteriza de madera de la celda. Los policías al verla intentan reanimarla mientras buscan ayuda en el nosocomio local".

El caso fue tomado directamente por el juez Jorge Pinto, a cargo del Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara, quien lo caratuló como "averiguación de suicidio". En medios puntanos fuentes policiales dijeron que "posiblemente" la mujer "estaba con tratamiento psicológico, se había separado de su esposo violento y era madre de una joven procesada por presunto homicidio", como si ésos hubieran sido causales de un presunto intento de quitarse la vida.

"Se vive con mucho dolor no solo porque sea una mujer, sino por la situación que estaba pasando porque tiene una hija detenida. Es muy triste porque la conocíamos. Estamos esperando novedades en cuanto a la autopsia y seguiremos las medidas que disponga el juez", se limitó a declarar Marta Ponce, intendente de Santa Rosa del Conlara. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL MACHO

    CHE CANAS DE MIERDA , USTEDES ESTAN PA CUDAR A LA GENTE , ? USTEDES SON EMPLEADOS NUESTROS , SON RAZOS NO SE LA CREAN , HAGAN BIEN LAS COSAS , QUE CULIAU QUE SON , DESPUES VAN A DECIR QUE SON HEROES , HIJOS DE REMILPUTA

    Ver más

    Responder
  • Noa

    La mataron los canas ¡¡¡ ahora van a inventar q tomaba antidepresivos y quien sabe que tanto mas .

    Ver más

    Responder
  • mar condori

    cada vez estamos peor..sino te mata la pandemia te mata la ley

    Ver más

    Responder
  • albo

    igual que tu jermu peroncho hijo de 1000putas le encanta desequilibrarse conmigo , ahora no la molestes por telefono estamos ocupados desequilibrandonos pelotudo!!!!

    Ver más

    Responder
    • El Indio Insolado

      No calentarum, largum vivirum.

      Ver más

      Responder
  • Nisman

    La suicidaron. .... opio

    Ver más

    Responder
  • Fulano

    Son unos hijos de putas esos policías la quisieron viola y ella se resistió la golearon y se les fue de mano y simulan q se ahorcó para no aserse cargo siempre asen lo mismos los canas son todos hijos de mil puta

    Ver más

    Responder
  • peroncho hijod1000p

    Una desequilibrada, con la pendeja ya premiada y sospechosa de homicidio.

    Una pinturita de Peronia profundo

    Ver más

    Responder
  • Martín

    POLICÍA ASESINA. EN TODOS LADOS. CHUP.E.NLA LOS QUE ME PUTEEN, SOR.E.TE.S.

    Ver más

    Responder
  • Gustavo Ruperto

    Que loca

    Ver más

    Responder
  • Lado b

    La mataron punto uno dentro de una celda jamas podes estar con cintos trenzas de ningun tipo,otra si no reincidio en violar la cuarentena q hacia en una celda y la ultima donde esta el personal femenino por q de seguro le quisieron violar y salen con lo de q se ahorco jjjj q ciega es la justicia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales