¿Será ley?

El coronavirus podría ser incluido como enfermedad laboral en todo el país

Un Proyecto de Ley ingresó al Congreso Nacional a fin de ampliar la protección sanitaria para todos los trabajadores.

La Senadora del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, presentó un proyecto de ley para que se incluya el coronavirus-Covid 19 dentro del listado de enfermedades profesionales de manera retroactiva al 20 de marzo.

La senadora indicó que los trabajadores que se encuentran enmarcados en actividades esenciales y en tareas exceptuadas quedan expuestos a una gran situación de vulnerabilidad.

Debido a esto, Sacnun indicó: "En la actualidad el sistema de ART implica que el paciente o los abogados y médicos que lo asisten deben realizar un trámite ante una de las 60 comisiones médicas que se distribuyen en el país para luego aguardar un dictamen definitivo por parte de la Comisión Central para que se activen o no las coberturas en el régimen vigente. En cambio, al incluirse en el listado de enfermedades laborales, tal como lo hace este proyecto, el trámite es casi automático".

"Las situaciones de emergencia necesitan respuestas de emergencia", agregó y enfatizó: "El objetivo es ampliar la protección a todo el mundo laboral, a los trabajadores en primer lugar y a los empleadores colateralmente".

Según consignó la senadora, que ya había presentado un proyecto para evitar los cortes de servicios públicos esenciales y suspender los desalojo de viviendas familiares, indicó: "La grave crisis sanitaria, humanitaria y económica que vivimos en todo el mundo y la situación de emergencia en la cual nos encontramos inmersos en la Argentina, nos obliga dar respuestas rápidas, tal como han sido los DNU en materia de congelamiento de alquileres, continuidad de tarifas públicas y suspensión de desalojos, establecimiento del Ingreso Familiar de emergencia, entre otros".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • estem

    osea que todos los funcionarios publicos que estan en su casa haciendo teletrabajo o que se fueron sin respetar la cuarentena y pillan o polliaron el virus, podrian hacer denuncias a la art y el estado debera pagar?, osea con esto creo que van a quebrar las empresas o quieren hace eso o estan empujando a que las empresas quieran suspender los trabajos y el estado tener la excusa de expropiar o generar juicios al estado, convengamos que cuando el presidente mando a cuarentena y suspendio los trabajos de la gente que trabaja en el sector publico... una parte se tomo el atrevimiento de irse de viajes y a la semana estaban exigiendo que los traigan (estos son KK y macristas y no vengan con que son macristas nomas, por que los boludos esos son de todos los partidos)

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Chore mas choreo igual a choreo todo es kk los planeros eneguida saltan

    Ver más

    Responder
  • Salteño SOS boludo?

    Cual sería el chorro? Sabes cómo funciona la art? No ves q es un beneficio para los trabajadores? Realmente cualquier boludo opina xq es gratis. Anda a ver algún programa de chimentos y deja de molestar aca

    Ver más

    Responder
  • salteño

    HUUUUUU NOOOOOO''''''¡¡¡¡¡ OTRO CURRO MAS ¡¡¡ INVENTADO X QUIEN X UN GOBIERNO PERONCHO KKK Y QUIENES SERAN LOS BENEFICIADOS ¡¡¡JAJAJAJ YA SABEMOS QUE SERAN TODAS LAS ASIGNACIONES Y PLANES ENTONCES SEGUIMOS JODIDOS LOS ARGENTINOS TRABAJADORES DE VERDAD MARCHE OTRO DECRETO PARA PODER CHOREAR JUSTIFICADAMENTE ¡¡¡¡¡

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política