En plena cuarentena

Salteños piden que se abran las iglesias para misa de Pascua

El polémico pedido comenzó a circular por redes sociales y causó preocupación parte de la población.

Sin dudas será una Pascua atípica. Mientras se mantiene la cuarentena obligatoria en todo el país y se piensa en extenderla hasta después del 23 de abril, salteñas y salteños católicos comenzaron a circular un polémico pedido: que se abran las iglesias para celebrar la festividad religiosa. 

"Queremos agradecer a Dios que el coronavirus no ha golpeado tanto a nuestra Salta y el Domingo de Pascua es un día especial", expresaron algunos. 

Mientras tanto, desde el Gobierno recordaron que están prohibidos -y se mantendrán de esa manera- los actos y celebraciones de masiva concurrencia, ya que el pico de infectados aún no fue alcanzado y la situación en la provincia podría empeorar. 

El dato

La misa de Pascua de Resurección se realizará, pese a la cuarentena, pero con una modalidad virtual. Es decir, la Catedral de Salta transmitirá por redes sociales para que los salteños puedan participar de la celebración desde su hogares.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • elchaqueño

    Abran las iglesias ... que se extingan todos y cada uno de estos PELOTUDOS... igual.. iran a un lugar mejor... al lado del señor

    Ver más

    Responder
  • Dina

    Son tan poco cuidadosos y cuidadosas los sálteños y las salteñas, ellas y ellos y los otros y las otras, que ni siquiera serían capaces de estar protegidos con un bidón transparente en la cabeza aunque quede ridiculísimo y berreta.

    Ver más

    Responder
  • Nacho

    En filas por medio y a dos metros quizás Se podría pero no hay conducta y todos se hacen los puros queriendo estar en primera fila para que los vean y piensen qué gran católico!!!!!! Jajaja. Entonces nooo! Así no.

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    Es importante entender que hay que ser prudentes Dios nos pide tener fe pero nos pide paciencia el señor esta en todos lados el nos acompaña rezen un rosario todos los dias a la virgen para que el señor nos libre de esta enfermedad el que tiene fe puede esperar amen

    Ver más

    Responder
    • verdadero yo

      Y tambien acompaña a las personas dañadas por la iglesia por los pedofilos??

      Ver más

      Responder
  • Negrita

    Los templos tendrán que abrirse si la peste desborda hospitales y centros de atención, sería ese un buen propósito.

    Ver más

    Responder
    • verdadero yo

      jajajajajaja si claro y gratis jajajajajaja feliz dia de los inocentes

      Ver más

      Responder
  • Campanera

    El problema es a si abren los templos tendrán que sacarse los zapatos y será tan grande el olor a pata que se despintarán las imágenes después el lío q va a se cuando salgan para encontrar los propios van a andar todos con distintos pares. Ese es el problema

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Muñecos hechos por los Romanos .!!
    Mejor ORAR a Nuestro SEÑOR.!!!!

    Ver más

    Responder
  • Víctor

    La gente no entiende de esta enfermedad es muy tarada

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Jesus recucito al tercer día, le recomiendo a los catolicos que si no saben resucitar, se queden en sus casas!! OPAS!!!

    Ver más

    Responder
  • Bafle

    NO PUEDEN ABRIR NINGUN TEMPLO DE NINGUNA RELIGION !!!!!!!!!!!!! ES PANDEMIA !!!!!!!! Y YA QUE ESTAN PODRIAN PONER LAS REFERENCIAS Y CANTIDAD DE PEDIDOS QUE UDS. DICEN !!!????????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta