La Salta que duele

Fueron a trabajar al campo y ahora no pueden volver a casa: la triste realidad de varios salteños

Más de una docena de trabajadores rurales se encuentran varados en Mendoza. Solicitan la ayuda del Ejecutivo Provincial para llegar a Santa Victoria Oeste.

El coronavirus terminó afectando a todos por igual. La cuarentena obligatoria es la medida más efectiva para combatir al virus pero las consecuencias económicas son terribles. El parate económico arrastró a la gran mayoría a una situación desesperante. Tal es el caso de un grupo de salteños que se encuentran varados en Mendoza sin la posibilidad de volver a sus pueblos.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/232958-saltena-cayo-al-departamento-de-su-ex-y-apunalo-a-la-nueva-novia-le-clavo-el-cuchillo

Más de una decena de trabajadores, oriundos de Santa Victoria Oeste, se encuentran ahora en dicha provincia sin saber como regresarán a Salta. Son "trabajadores golondrina" y ahora que terminó la cosecha por la pandemia no saben como continuar con sus vidas.

Al no tener un hogar que los pueda albergar, la mayoría se encuentra viviendo en situación de calle. La desesperante realidad los llevó a solicitarle al gobernador Gustavo Sáenz que "la repatriación" a su querido norte natal.

"Ya no sabemos a quien recurrir. Estamos desesperados. Hace dos semanas que estamos sin trabajo y se nos están terminando nuestro recursos. Necesitamos volver al norte", expresaron los damnificados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chetitos

    Chetitos de la Rioja vuélvanse solos uds que tienen guita.porque te tengo que pagar a uds . Bastante problemas tenemos con los repatriados ahora con uds más. Lola .

    Ver más

    Responder
  • Cesar

    Podrian traer tambien a los estudiantes q estan en la.misma situacion lamentable para todos

    Ver más

    Responder
  • Estudiantes

    Hola, somos estudiantes y vivimos en la Rioja. Si alguien puede hacer llegar este mensaje al gobernador. Estamos pasando por una situación económica que a partir de la semana que viene ya no vamos a poder resolverla debido a que es imposible sostenernos sin recibir ayuda. Desde ya muchas gracias.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Deberian traer a los salteños y colocarlos a todos junto para que cumplen la cuarentena y controlarlos que esten bien, a si se van cada uno a su casa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política