Crisis en tiempos de pandemia

Datos alarmantes: solo el 16% de las pymes pudieron pagar los sueldos sin problemas

Unas 325.000 pequeñas y medianas empresas no tienen actividad. Afirman que el sector pierde 115 millones de dólares por cada día de aislamiento social.

El coronavirus hace estragos en el mundo. El parate de la economía está destruyendo a muchísimas industrias. La cuarentena ocasionó que muchas familias del sector privado e independiente se quedaran sin nada para comer. Varios trabajadores no pudieron cobrar la totalidad de sus sueldos. En el peor de los casos, algunos no vieron un peso. Ante esto, el sector de las pymes admitieron que solo el 16% pudo pagar el sueldo sin problemas a sus empleados.

De acuerdo a datos privados, solo 1 de cada 10 pequeñas y medianas empresas están funcionando de forma completa. El 36% tiene actividades limitadas y el 54% tiene sus persianas cerradas, indicó TN.

Entre las empresas no operativas, las mayores frecuencias se encuentran en el sector de la construcción (74%), industria manufacturera (65%) y los comercios (65%). El rubro de los servicios se encuentra relativamente menos afectado, explicó un informe del Observatorio Pyme.

"El 24% de las empresas no podrá enfrentar dichos gastos de abril, ni siquiera con asistencia, por lo cual deberán endeudarse o aumentar el aporte de capital propio a la actividad", aseguró el Observatorio Pyme.

Asimismo, la situación ya obliga a algunas pymes a evaluar su cierre definitivo. En ese sentido, el relevamiento muestra que un 6% de las encuestadas estudia abandonar sus operaciones. Se trata de unas 35.000 firmas que emplean a 190.000 personas.

¿Qué opinás?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Joch

    Opino que si en este mes no asisten a las pymes, en mayo desobediencia civil, no pago de nada, concursos y cierres masivos, pidamos las renuncias de los inútiles que nos gobiernan.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Se tiene que ir normalizando la situacion, le dieron el bono a los que ya cobraban planes y nada a los que trabajamos y no vamos a cobrar nada, es una verguenza, o que nos hagan empleados publicos a todos sino

    Ver más

    Responder
  • juan

    que esperaban con los soretes k q tnemos de presidente y de gobernador?

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Sáenz es macrista gil

      Ver más

      Responder
      • juan

        yo no, es un sorete mercenario ahora, no tiene identidad partidaria encima el muy boludo ya anda soñando con ser presidente, pobre pelotudo.

        Ver más

        Responde a @Jajaja
        Responder
  • El liberal

    Los empresarios somos lo que sostenemos este país keinesiano bajenos los impuestos así invertimos más el claro ejemplo de éxito es McDonald están pagando en día y forma es más con hora extra viva la Patria viva la libertad carajo #espertymilei2023

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política