Son de terror

Legisladores tucumanos usaron máscaras que eran para médicos y se armó un escándalo

La organización "Cuarentena Solidaria Tucumán" denunció la irregularidad.

Legisladores tucumanos utilizaron máscaras que estaban destinadas para personal de la salud de la provincia norteña y se armó un verdadero escándalo. La denuncia la realizó una organización solidaria que fabrica insumos de protección para prevenir el contagio del coronavirus.

VER TAMBIÉN: "Los bancos abrirán la semana que viene y ya podés sacar turno: ¿cómo se hace?"

La organización "Cuarentena Solidaria Tucumán" es un grupo de ingenieros, médicos, diseñadores y voluntarios que desde hace más de un mes se reunió para la confección de artículos de higiene y protección reglamentarios. Mediante impresiones 3D y costura, confeccionaron elementos clave para cubrir la falta de artículos de protección e higiene en el personal de salud de la provincia.

Así, la organización destapó un escándalo el martes, después de que se vieran imágenes de la sesión de Diputados, donde varios legisladores utilizaban las máscaras protectoras que el mismo grupo solidario había confeccionado.

Asimismo, la organización solidaria emitió un comunicado oficial en el que corroboró lo sucedido y expuso su malestar, ya que desde un principio, se aclaró que las máscaras y los productos de higiene habían sido confeccionados de manera exclusiva para el uso de personal médico que se encontraba atendiendo a pacientes positivos o sospechosos de Covid-19.

"En virtud de lo acontecido y la repercusión que tomó el uso de nuestras máscaras por los legisladores tucumanos, tomamos conocimiento de los hechos y de cómo fue que nuestras máscaras llegaron a la Legislatura", se inició el texto.

Según publicó Infobae, en el documento, la agrupación indicó que el 6 de abril se habían donado 30 máscaras al Sanatorio Argentino y que su titular, Sebastián Duhalde, había decidido obsequiarlas a los legisladores tucumanos.

Por su parte, el médico señalado realizó su descargo en las redes sociales y admitió haber tomado tal medida con el fin de asistir también a los diputados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Michodan

    Ratas. Se creen indispensables. Funcionarios, no valen un Cerro de aca.

    Ver más

    Responder
  • si

    son mafiosos, delincuentes sin palabras!!!!

    Ver más

    Responder
  • titi

    PENSARQUE A UN EMPLEADO PUBLICO LO JUBILAN POR LA EDAD Y ESTE VIEJO DELINCUENTE HIJO DE MIL PUTA CUANDO LO JUBILAN YO CREO QUE YA NO PUEDE NI PARASE NI GATO HDMP

    Ver más

    Responder
  • Ojo d gato

    Pobres los legisladores no le alcanza el sueldo......HDP KUKAS

    Ver más

    Responder
  • EVO

    Tucumano siempre fueron conocidos por gato y morirán siendo gatossss.

    Ver más

    Responder
  • Elena Salgado

    Que ridiculez

    Ver más

    Responder
  • SINVERGÜENZAS!!!

    ladrones asquerosos!! estos KK hasta roban en pandemia!!

    Ver más

    Responder
  • jorge

    este periodista no sea tan maíz partido para dar noticias tontas. esas máscaras facial las venden en todas las ferreterías y aparte los médicos de 10 uno solo y eso usa la máscara si no vean como están en el san bernardo los doctores. Y no estoy defendiendo a los políticos pero esajeran

    Ver más

    Responder
  • /.

    Sera en el rayo de luz. De don lus. De echo no van a quedar muchos, y los que queden seran de luz para lus. Y se uniran.

    Esta en pie, esta en plan, basta de pagar impuestos.
    Revolucion1 en la luz. Asi nacio en la madera y en la madera murio. Asi va nacer en luz y en la luz y mas de la luz.
    La luz lo presentara y anunciara.

    Ver más

    Responder
  • Hdp

    Políticos tenían que ser

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política