Salta
Alerta máxima

Los últimos estudios de coronavirus dieron negativo y no quedan sospechosos en Salta

Los resultados de los dos últimos pacientes fueron negativos. No hay nuevos casos sospechosos. La provincia continúa con tres casos positivos.

A la fecha, desde el inicio de la pandemia, la provincia registró 77 pacientes asistidos, de los que 69 tienen resultados de testeos negativos para coronavirus, 5 fueron descartados por epidemiología y de los tres casos positivos, dos se encuentran con criterio de alta.

Miguel Astudillo, jefe de la Sala de Situación, explicó que el criterio de alta significa que la persona internada y atendida por COVID 19 se encuentra clínicamente asintomático y que ha cumplido con dos pruebas respiratorias de laboratorio consecutivas con resultados negativos.

Cabe destacar, que los análisis de ambos pacientes de los que se esperaban los resultados fueron estudiados en el laboratorio de virología del hospital del Milagro, lo que permitió acortar los tiempos de espera.

Desde la cartera sanitaria se solicita a la población continuar con las medidas de aislamiento y de higiene contempladas para la prevención de coronavirus, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes.

Esta nota habla de:
5Comentarios
  • HN
    Halcón nocturno

    Qué comentario Lobo....ludo"

    Ver más

    11/04/20
    0
    0
    Responder
  • A
    Ale

    Si no esta cayendo gente enferma que pase a ser sospechosa, bien. A mantenerse en casa y cerrar las fronteras!!

    Ver más

    09/04/20
    0
    0
    Responder
  • C
    Cristina

    Excelente!!! Gracias por comentar y seguir recordándonos.. los consejos.!!!

    Ver más

    09/04/20
    0
    0
    Responder
  • L
    Lobo

    Hicieron 74 análisis y 3 descartados en una población de más de 1 millón de habitantes .... Están locos esto va a estallar por ahorrarse 2 mil análisis

    Ver más

    08/04/20
    1
    0
    Responder
  • C
    Cristian

    Que buena noticia
    Y que lástima que le hayan cerrado la pagina

    Ver más

    08/04/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre