#QuedateEnCasa

Conocé los Museos de Salta de una manera diferente

La Nube Cultural renueva periódicamente sus contenidos para que puedas disfrutarlos desde casa.

El sitio que puso en marcha la Secretaría de Cultura suma nuevo material cada día. Se trata de una web con contenido cultural salteño para disfrutar online, potenciar y conocer nuestro arte durante la cuarentena.

A la oferta de música, ballet, producciones audiovisuales y libros salteños, se sumó una importante cantidad de contenido sobre los Museos Provinciales para que los conozcas mejor y aprendas más sobre estas instituciones y el importante patrimonio que resguardan.

Asimismo, se puede ver un documental que cuenta la historia del Qhapaq Ñan - Sistema Vial Andino, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el contexto actual de emergencia sanitaria, la Secretaría de Cultura de la Provincia asume la importancia de la cultura y las manifestaciones artísticas como factores que impulsan la recuperación y fortalecen la resiliencia de la comunidad.

Al generar este espacio de acceso gratuito, pone al alcance de todos los hogares una serie de importantes producciones culturales originales.

El contenido continuará creciendo a diario, por lo que cada día habrán novedades para descubrir.

Contenidos disponibles actualmente:

- Libros de autores salteños para descargar en PDF: "Hikaru", novela de Mario Flores; "Poética sin licencia ni vacaciones pagas", de Carlos Maita; "Detrás de las Imágenes", de Daniel Medina; "Zócalo", de Raquel Guzmán; "Una tristeza", de Salvador Marinaro; "Dioses de Fuego", de Fabio Martínez; y "El Lugar Secreto", "Historietas en Lugares Reales" y "La Hamaca", de Andrés Sierra.

- Conciertos y óperas de la Orquesta Sinfónica de Salta y de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

- Espectáculos del Ballet de la Provincia.

- Cortometrajes de realizadores locales.

- Proyectos ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

- Registro audiovisual de Museos Provinciales.

- Documental del Qhapaq Ñan

- Recitales de bandas.

Ingresá a: culturasalta.gov.ar/nube/ y subite a la Nube Cultural.


Comentarios

  • coya

    PEDAZO DE PELOTUDO Y LA CUARENTENA?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura