Coronavirus en Salta

Gustavo Sáenz: "Creo que hay que extender la cuarentena bastante más"

El gobernador se manifestó a favor de que la medida restrictiva sea prorrogada, incluso, hasta mayo.

El Gobierno Nacional anunciaría este fin de semana la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta después del 23 de abril. Mientras se multiplican las especulaciones sobre la fecha o las medidas de flexibilización, el gobernador Gustavo Sáenz se manifestó a favor de extender la cuarentena obligatoria. 

En CNN Radio Argentina, el jefe comunal de la provincia de Salta dio su apreciación respecto de la medida que analiza el presidente Alberto Fernández. "Creo que hay que extender la cuarentena bastante más", dijo Sáenz, refiriendo que lo adecuado sería que la restricción dure hasta mayo. 

Por el momento, lo que es seguro es que las clases no tienen fecha de reinicio, ni los eventos de masiva concurrencia. Además, en Salta, desde el lunes 13 será obligatorio el uso de barbijos -o tapabocas- bajo riesgo de sanción para quien no lo utilice en la vía pública.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DANTE

    YA LA VAS A CAGAR GUSTAVO SAENZ , VENIMOS BIEN ASÍ HAY QUE BANCAR 40 DÍAS MAS ENCERRADOS Y EL VIRUS SE EXTINGUE SOLO EN TODA LA ARGENTINA LA PUTA QUE LOS PARIÓ QUE PUTA NO ENTIENDEN?! SOMO UN PAÍS QUEBRADO HACE DÉCADAS POR 60 DÍAS CHOTOS SIN ACTIVIDAD NO NOS VA A PASAR NADA QUE YA NOS HAYA SUCEDIDO. PAÍS DONDE EL EL 70% DE LA POBLACIÓN ES PLANERA Y MANTENIDA SE VAN A PASAR EL VIRUS Y AHÍ SI SE VA TODO AL CARAJO!!!!!!!!! HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAA NO SALGAN A LA PUTA CALLE!!!!

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    Todos aquellos que comentan estupideces son unos incrédulos. Pare e que no les basta lo que esta pasando en otros países. Hoy hubieron 14 muertos y más de 1800 casos . A esos que hablan que no entienda la cuarentena se les llega a morir un familiar x este virus que van a DECIR???? A culpa del gobernador. Pare que la VIDA no les interesa .

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Señor gobernador le hacen creer que estamos en cuarentena y no es asi. Venga a el barrio Castañares o el huaico de capital todos paseando por las calles y muchos son emplados publicos ensima que no van a trabajar se les paga y andan de paseo. Lps negocios llenos de gente sin respetar nada y la policia una vergüenza pasa al vicio no hacen nada de nada, una verguenza asi para que sirve la cuarentena uno encerrado y todos los demas paseando. No se crea todo lo que le dicen

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Todo bien con la cuarentena señor gobernador, pero los beneficios son para los que tienen subsidios, para la administración pública,, trabajo en el sector privado y desde que comenzó la cuarentena no trabajamos, como vera no voy a cobrar ese subsidio por estar registrado, ahora como hago para seguir subsistiendo si no trabajo, que le doy de comer a mís hijos?

    Ver más

    Responder
  • Cerati

    Gobernador, ya fundiste la provincia en 4 meses, le vas a echar la culpa a la pandemia y a la gestión anterior pero la realidad es que siempre es otro el que tiene la culpa. Querés sacar bonos de nuevo y no rebajaste ni un centavo el sueldo de los políticos encima querés seguir con la prov paralizada. No nos tomes por giles. El tiempo sigue corriendo y vos cricricri.

    Ver más

    Responder
  • Martin

    Discúlpeme gobernador pero sin poder trabajar me van a comer los piojos. Como pago los gastos mensuales. Sabe que más gobernador la inservible de su ministra de salud no puede estar en ese cargo

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Hay que pensar más en la vida de nuestros seres queridos y la de uno mismo , nadie se va a morir de hambre por un mes más sin trabajar.

    Ver más

    Responder
    • salteño

      ESO DECIS VOS PERO SI TENES HIJOS Y VARIAS BOLETAS Q PAGAR Y ENCIMA LES DAN A LOS DE LOS PLANES SOLAMENTE CUANDO UNO VIVE EL DIA A DIA TRABAJANDO Y NO PUEDE SALIR A TRABAJAR ES FACIL HABLAR CUANDO ESTAS CON LA PANZA LLENA YO VOY A SALIR A LABURAR Y QUE SE VAYAN A LA MIERDA TODOS ES INJUSTO

      Ver más

      Responder
  • peroncho hijod1000p

    Cambiate la chacha qliao.
    Dale hasta Noviembre si quere...

    HAY QUE TRA-BA-JAR.

    YO NO QUIERO ESTAR AL PEDO TOCANDOME EL PINGO Y MENDIGANDO SUBSIDIO COMO LOS PARASITOS DE PERONIA.

    Ver más

    Responder
  • abel

    Sr Gobernador .si quiere implementar cuarentena hasta mayo esto va a reventar y no va haber ni policía ni decreto que frene al pueblo. yo me quedo en casa , pero págueme lo que yo gano en mano y el alquiler que tengo así no salimos nadie de mi flia. cosa que no lo van a hacer . Fácil es para uds sentarse detrás de un escritorio y frente a una cámara y decir voy a decretar tal cosa. claro Años viviendo del estado por que son improdutibles para otra cosa , tienen sueldasos , mas lo que hay por debajo de la mesa , y uds tienen seguro el sueldo la comida y todo .y los que laburamos día a día que creen que no vivimos ? o con un subsidio de $10000 quieren ayudar es una burla lo que hacen . póngase las pilas y deje de romper las bolas con los barbijos y la cuarentena.

    Ver más

    Responder
  • Soysi

    Veo muchas gente con miedo a la muerte, sería más fácil aceptación, en fin , los q vivimos en los barrios de quién no vamos a contagiar, y bueno de los q trabajan en salud o en la policía xq al menor error de ellos , nos contagiamos pero bueno es así asu y así, o xq creo q los q fabrican aquí en Argentina los respiradores están en cuarentena, o sea no ven a sus familiares, van del edificio donde están viviendo ahora hasta la fábrica, xq no quieren q se contagien, x esos están en cuarentena, ellos no ven a sus familias, eso dijo Berni hoy en a24, y bueno x o xq creen q ahora la organización de la salud dice q hay q llevar tapa bocas o barbijo, o xq creo q ese millonario Bill Gates dijo q solo termina cuando esté ja vacuna, hasta entonces hay q seguir con un estado de vida no normal,

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política