Cuarentena obligatoria

Salteños están encerrados en un hotel del centro y reclaman que no les mandan ni comida

Son trabajadores de plantaciones de frutas que llegaron desde el sur del país el sábado pasado.

Desde el sábado pasado, unas 15 personas están encerradas en un hotel céntrico de la zona de plaza 9 de Julio. Fueron hospedados allí para que cumplan con la cuarentena obligatoria, pero aseguran que no les hicieron ni los controles necesarios. 

"Estamos mal. Dicen que nos van a hacer pagar el hotel, dijeron que nos cubrían solo tres días y no estamos para pagar el resto", aseguró en FM Aries, Benjamín Martínez, uno de los trabajadores que afrontan la situación.

Según informó, cuando llegaron al hospedaje les dijeron que solo iban a pasar una noche allí y que, luego, iban a poder hacer la correspondiente cuarentena en sus localidades.

A esta incertidumbre sumó que no los proveyeron de alimentos y que tampoco pueden salir a comprar; la situación se agrava porque, según señaló, tampoco tienen dinero para sostenerse estos días.

Es por eso el pedido de volver a sus localidades de origen; entienden, dijo Martínez, que si bien no podrán estar con sus familias, ellas les acercarán comida diariamente.

Se trata de 11 trabajadores de Colonia Santa Rosa y otros de Urundel y Tartagal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • hotel plaza

    hdp, lo unico que piden a los delivery es bebidas alcoholicas.

    Ver más

    Responder
  • Maribel

    S estos roñosos los hubieran encerrado en un galpón en solidaridad y listo!!!

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Solo ponen en hoteles cn todos los servicios a los amigos de saenz q vienen de vacaciones a las personas de bajos recursos q se la arreglen como puedan.ese es el gobernadorcito q votaron

    Ver más

    Responder
  • Martinna

    Yo quede varada en otra provincia.por q vine justo por un nacimiento d un ñieto y todavía no puedo irme.pregunto? Cuando llegue a Salta tengo q hacer la cuarentena y dond?

    Ver más

    Responder
  • Alma

    En los cuarteles militares tendrian que haberlos puesto, no digan que no sabian de la cuarentena. Si vinieron sabiendo que no podían salir de sus casas deberían pagar una multa y años de cárcel. Se creen vivos quieren cubrirse que no tienen que no sabian que solo trabajan. Basta de vivos que después se dan de pobrecitos.

    Ver más

    Responder
    • Chango

      Esta gente cuando estallo la pandemia estaban TRABAJANDO, algo que vos nunca hiciste pedazo de pelotudo, no andaban al pedo ...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta