Olor a corrupción

Sobreprecio y escándalo en la compra de alimentos: "Son las coimas que hubo toda la vida"

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quedó bajo la lupa y el dueño de Marolio se despachó con todo.

El sobreprecio en la compra de alimentos por parte del Gobierno nacional desató un escándalo político en Argentina. El Ministerio de Desarrollo Social quedó bajó la lupa y desde el jefe de la cartera Daniel Arroyo hasta el presidente Alberto Fernández tuvieron que salir a dar explicaciones en medio de la pandemia del coronavirus.

VER TAMBIÉN: "Tu solicitud está siendo analizada", qué significa el mensaje que le llegó a muchos salteños"

Una de las opiniones más fuertes tras el escándalo fue la del empresario Víctor Fera. "Estoy recaliente", aseguró el dueño de Marolio a La Nación. "Acá hubo una licitación y el problema no es que no me llamaron, sino los precios que terminaron pagando. Y no me digan que hubo un error. Son las coimas que hubo toda la vida en la Argentina. Le pasó en su momento al gobierno de Macri y ahora le pasa a Alberto. Ojo, yo estaba a muerte contra Macri, pero al actual gobierno tampoco le voy a dejar pasar todo", asegura el empresario de la alimentación.

Fera está convencido de que en estas compras no hubo un error sino una estafa y para apoyar su visión Se basa en su doble condición de fabricante de alimentos (con marcas como Marolio y Molto) y supermercadista, ya que también es el dueño de la cadena mayorista Maxiconsumo, una de las líderes a nivel nacional.

"La plata que terminó pagando el Ministerio [de Desarrollo Socail] es una barbaridad, porque la comparación no se tiene que hacer con los precios máximos que se publican en la lista de la Secretaría de Comercio, sino con lo que le pagan los supermercados a los fabricantes que son valores muchos menores a los que le aplican su margen de ganancia, que en promedio ronda el 50%", sostiene.

De sus críticas, el dueño de Marolio intenta despegar al ministro Daniel Arroyo. "Yo confío en Arroyo y sé que no puede estar en todo y conocer los precios que se están pagando, pero el problema es que muchas veces los funcionarios se terminan rodeando de gente que solo quiere hacer negocios", sostuvo.

Fera asegura que si hubiera habido una licitación transparente el ahorro para las arcas oficiales podría haber superado los $300 millones, aunque destaca que el impacto económico será mucho mayor. "Con todo esto lo que se logra es aumentar la desconfianza de la gente en un momento en que las cosas se estaban haciendo más o menos bien. No tenemos muchos problemas de aumentos con los proveedores, pero después de esta escándalo le das lugar a los que te quieren mandar cualquier lista con subas de precios", sostiene.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Memoria

    Defender lo indefendible, corrupción en tiempos de pandemia. Nunca tuvieron vergüenza para robar los k pero esto es otro nivel, no existe adjetivos, se superan.

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    MENEMLANDIA = CRISTILANDIA = MACRILANDIA Y TAMBIÉN IGUAL A ALBERTILANDIA, ESTO PASA PORQUE EN ESTE PAÍS NINGÚN COIMERO VA PRESO PORQUE LOS JUECES SON PUESTOS A DEDO POR LOS GOBIERNOS DE TURNO.

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Como debe ser.
    Volvieron los KISNERISTAS y empezo el choreo y la comima de nuevo de que nos vamos a sorprender.
    A estos tipos nunca les interesamos a ellos solo les importa su bolsillo.

    Ver más

    Responder
  • pa mi....pa nosotros...

    Ahora salto otra corruptela por compra de Alcohol en gel en el PAMI....kienes manejan las kajas en el PAMI, en el ANSES....en el BCRA ???? Lacayos de kienes son ?????

    Ver más

    Responder
  • juan domingo piron

    para un peronista(ladrón) no hay nada mejor que otro peronista(ladrón).

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Es cierto! Los amigos del estado forman empresas nuevas, se presentan tres ya acordando quien sería el ganador, pero ganan todos y el que hace de "medium" también o sea que un paquete de arroz de 40 lo cobren 80 , 10 para cada uno y lo pagamos todos! Ante hechos de corrupcion no hay que quedarse callado es la plata de todos

    Ver más

    Responder
  • Tipo coherente

    Quien diría que antes de macri 1,5 litros de aceite no llegaba a Costar ni 40 pesos no? Quien diría que antes de macri la deuda externa no superaban los 100.000 millones de dólares, cierren el orto el mas corrupto y ladrón de las historia argentina se llama Mauricio macri, fachos pobres ignorantes besa culos. Sobre todos los canas gordos gorriados y gays que comentan Aca

    Ver más

    Responder
    • bueh

      Larga el vino o espera que se ta pase el pedo para comentar

      Ver más

      Responder
  • NESHTOR

    Es el vuelto por SERVIR A LA PATRIA, cheee

    Ver más

    Responder
  • paquitopena

    De que se admiran?todos los perucas no sirven paraca,menos Miguel Angel,porque es mi amigo!,juajuajua...

    Ver más

    Responder
    • Miguel

      Gordo Teton gei ropa prestada yuta anda a laburar cana puto te las pasas rascandote los huevos vivis de mis impuestos

      Ver más

      Responder
  • Mañas

    Verdaderos hdrmp. Bostas. Hay que tener corazón para hacer esto. Y si viene coronita y se los come??Se merecerían eso o no?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política