Allá está la asistencia

Vecinos indignados con el intendente de La Merced: "Ayuda a los que hicieron política para él"

Trabajadores rurales y vecinos en general señalaron a Javier Wayar ante la falta de ayuda social en medio de la pandemia: "¿Dónde están los bolsones que le mandó el Gobierno?".

Graves acusaciones recaen sobre la figura del intendente de La Merced, Javier Wayar. Vecinos de esa localidad contaron la grave situación que atraviesan y señalaron al jefe comunal por irregularidades en el reparto de bolsones que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia entregó para que los Municipios sean los encargados de la distribución.

En otro sentido, trabajadores rurales dialogaron con Que Pasa Salta y su situación resulta preocupante. "Nos quedamos sin trabajo porque se terminó la cosecha del tabaco, nos dieron la baja pero no podemos cobrar los 10 mil pesos del bono, nos quitaron el subsidio inter cosecha y hoy no tenemos como sobrevivir", explicó.

En la total ausencia de Wayar, la realidad de los vecinos resulta desoladora. "Nos mandan tareas todos los días que hay que retirar en la fotocopiadora, no nos alcanza la plata y estamos perjudicando a nuestras familias, es desesperante", remarcó un trabajador rural.

Al igual que el resto de los vecinos, todos coinciden en que la entrega de bolsones tendría un destino en particular y sería para "los punteros del intendente. "Solamente le están dando ayuda a los que trabajaron en política para él, nosotros somos ruralistas y nos están dando la espalda", lamentó.

Por otra parte, un video publicado por Informate Valle, se puede observar como Wayar reparte los bolsones con fines políticos.

"La situación vivida pone en duda y abre muchos interrogantes sobre el paradero de los bolsones enviados por el gobierno provincial que son de público conocimiento se estuvieron entregando a los municipios. La asistencia es un acto que poco se ha logrado ver en este municipio en los últimos meses y resulta preocupante la poca información sobre el cronograma de entrega de los módulos, o mínimamente la modalidad adoptada para asistir a los más necesitados", consignó Informate Valle.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mathio

    Si buscan los bolsones están siendo vendidos en las tiendas de la que es la jefa de la asistencia social la señora Silvia Cruz

    Ver más

    Responder
  • mercedeña

    Sólo le gusta jugar al basurero o el cortador de pasto , porque de intendente aún no ejerce .
    Como puede el gobernador tener un intendente tan inoperante a su lado !!!

    Ver más

    Responder
  • Lili

    Es una vergüenza que funcionarios del gobierno actual sean tan miserables con los que menos tienen.que clase de personas son. Repudio total a estos impresentables como el Intebdente.que actual el gobernador urgente.

    Ver más

    Responder
  • mercedeño

    mercedeño
    solo el que vive en la merced sabe lo tranfuga que son todos desde el intendente hasta noquis
    el empleado rural es que mas sufre no tiene un peso porque esta en blanco y no cobra ninguna ayuda
    los bolsones eran para estas personas
    hablan sin saver . humilde jjjja opinan solo porque el es gratis averiguen primero

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    SI SON K, O SON B, NO IMPORTA, LO CONCRETO ES QUE CON SU PLATA COMPREN MERCADERIAS Y LES DEN A QUIEN QUIERAN, y si es gente que colaboro con ellos, me parece correcto

    Ver más

    Responder
  • MARIA

    ME PARECE QUE HABLAN PURA MENTIRAS EL INTENDENTE ESTA DANDO LOS BOLSONES A LAS GENTE MAS NECESIITADAS A LOS QUE NO TIENEN NINGUN BENEFICIO ,asi me parece re mal que hablen tan malo de el .el señor es una persona muy humilde y sabe lo que es la necesidad asi que el no jugaria con la necesidad de los mercedeños

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO HONESTO

    que bueno que la sanchez con su plata de su bolsillo se acuerde de los salteños !!!!

    Ver más

    Responder
  • Pijotillo

    Lo único que sta bueno es esa flor de mercadería q sta de espalda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política