Aulas vacías

¡Atención papis! No descartan modificar el calendario escolar por el coronavirus

La flexibilización de la cuarentena el próximo lunes no incluirá la reanudación de las clases.

Tal como estaba previsto, el próximo lunes 13 de abril no se reanudarán las clases en el país. La flexibilización de la cuarentena por el coronavirus no contempla el regreso de los alumnos a las aulas y según el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habrá que esperar.

VER TAMBIÉN: "Volvió del extranjero con síntomas de coronavirus: quién es la salteña internada en el Milagro"

En diálogo con el canal Todo Noticias que reprodujo La Nación, el funcionario reiteró que no descartan cambiar el calendario escolar, pero afirmó que habrá vacaciones. "Las clases no se retomarán y seguirán desarrollándose a distancia", dijo Trotta.

"Tiene que haber vacaciones. No me quiero adelantar porque no sabemos cuándo vamos a volver a las clases, aunque los maestros siguen trabajando a la distancia mientras transitamos una pandemia impensada", explicó.

El ministro remarcó que "la sociedad va a necesitar un respiro" cuando las autoridades logren contener el avance del virus.

"No descartamos cambiar el calendario escolar, pero no es nuestra prioridad", señaló.

Según Trottra, es probable que "el ciclo lectivo 2020 tenga que dialogar con el de 2021". "Ahora tenemos que poner el foco especialmente en los estudiantes que están terminando el nivel primario o secundario para proyectarse al nivel siguiente", apuntó. "Llegado el momento de tomar una decisión vamos a debatirlo con las provincias, organizaciones sindicales y familias", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • rota

    los maestros chochos porque van a seguir rascandose ,aunque haya clase es lo mismo por lo menos eso pasa en esc v las rosas todos pasan de grado y la directora mas vaga

    Ver más

    Responder
  • Docentes

    En mi caso mandan un pdf y arreglatelas no explica ninguna consigna las maestras eso es seguir trabajando decime que se filmará explicando o algo

    Ver más

    Responder
  • Analia

    Dice: "reanudación de las clases" porque nunca te ví enseñar. O que crees, que mandar tarea tras tarea, es enseñar. Por favor, que comentario pelotudo qué haces. Y los chicos que no tienen internet, siguen en clases, según vos??

    Ver más

    Responder
  • Prof

    Jaja yo me rasco mando unas fotos de copias de libros y cobro igual jaja q piola bueno mis planificaciones son rascarme d a dos manos jajs igual los oendejos no aprenden nada jajs si igual más d una alumna va terminar con un pipero

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Con un padre o madre como vos, seguro que termina pipero. Los maestros no hacen milagros.

      Ver más

      Responder
  • Querida

    Si se suspendieron por que ustedes mandan un monton tareas una sola ves y no explican

    Ver más

    Responder
  • Villa

    A quien le ensarto las krias para que le den de comer y limpiarle el kulo?

    Ver más

    Responder
    • Yo

      No es asi bo...a/o después andan que quieren aumentooooo

      Ver más

      Responder
  • Aprendan

    Ya van a salir las maestras vagas a cuestionar las clases virtuales no son las mismas que las presenciales .se acordado para mayo sin las vacaciones de invierno y salieron las pajeras a protestar , pero eso se descartó. La prioridad son los niños no las vagas ociosas .

    Ver más

    Responder
    • Juan

      Vagas, ociosas y lo que quieras, pero estan chillando que no tienen maestras. Debe ser que su trabajo no es tan facil como vos creias. No podes con 1 o 2 pendejos, las maestras se las arreglan con 40.

      Ver más

      Responder
  • Erica

    Que nos bajen el 50% de la cuota de los privados!
    Los maestros mandan tareas pero.no están a cargo. Estamos siendo los padres los encargados de cumplir. Ellos mandan tareas nosotros acompañamos a nuestros hijos a realizarlas. No me parece justo que cobren el.100% por algo que están realizando a medias.

    Ver más

    Responder
    • Ricardo

      Si el colegio de tu hijo no acompaña, anda a protestar a ese colegio o elegí mejor a que colegio los mandas. En el de mis hijos hacen clases por zoom, tienen on line a los profesores para consultas, etc. No todos son iguales. Hay que saber elegir si pagas por un servicio privado.

      Ver más

      Responder
  • docente

    "La flexibilización de la cuarentena el próximo lunes no incluirá la reanudación de las clases." LAS CLASES NUNCA SE SUSPENDIERON, porque hablan de "reanudacion" .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina