No les importa nada

Trabajadores de seguridad en Vea acusan a la empresa de aprovechar la cuarentena para pagar menos

La empresa de seguridad privada SEGRUP SRL quien presta el servicio a CENCOSUD habría utilizado la emergencia sanitaria para reducir horas de trabajo a sus empleados.

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ha dejado un saldo lamentable para los trabajadores. En Salta, se desconoce la cifra de afectados en este sector, pero las denuncias de los obreros no dejan de llegar y este es el caso de los trabajadores de SEGRUP SRL, prestadora del servicio de seguridad privada en los locales comerciales de CENCOSUD, que nuclea entre otros al Súper Vea.

Según el relato de los trabajadores, ambas empresas son responsables solidariamente de lo que les está ocurriendo y es que al momento de ir a cobrar, se habrían dado con la peor noticia. "Nos han descontado días, nos han reducido horas, lo que nos depositaron no le alcanza a nadie", relató un trabajador desesperado y solicitó mantener su identidad en reserva por miedo a represalias.

"Fuimos al Ministerio de Trabajo a lo sumo llega una multa y ellos siguen haciendo lo que quieren con las horas del personal", lamentó.

En este sentido, la empresa habría utilizado los cambios que requirió la cuarentena para reducir los horarios de los trabajadores, y de esta manera efectivizar descuentos exagerados en el salario de la planta de empleados.

Como CENCOSUD y SEGRUP SRL, muchas empresas están siendo señaladas por sus trabajadores, ya que los anuncios presidenciales en los que se exige que se preserven los puestos de trabajo, no estarían siendo respetados.

Cabe recordar los dichos de Alfredo Batule, secretario de Trabajo de la Provincia de Salta quien aseguró: "Quiero transmitir a los trabajadores, por instrucciones precisas vamos a llevar adelante todas las acciones necesarias para la protección de trabajadores y trabajadoras de nuestra Provincia".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Segrup salta

    Les roban a los guardias despues los ves en vehiculos alta gama.

    Ver más

    Responder
  • Sofi

    Ustedes no hacen como yo tengo más beneficios q la AUH mi negro chavez?siempre me da oportunidades

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Los turnos son día a día . Para las mujeres sobre todo.. no tienen un cronograma y no llegan a la hora y cobran mucho menos q el guardia q STA en la puerta . Q la verdad es injusto ya q el guardia d la puerta hace corrido y solo STA controlando mientras la guardia tiene q hacer d todo tipo d control y encima por ahí es maltratadas por el guardia..

    Ver más

    Responder
  • Para vos negro sorete

    SI TODOS ACOMODADOS AHÍ LOS SUPERVISORES LE DAN MÁS HORAS A LOS CHUPAMEDIAS COMO ESE UR SAGASTI ESE GRONE QUE SE LA CURTE a la PAISANA ROÑOSA DE ROSARIO

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Muy cierto. Todo lo q hacen es utilizar a los guardias.ni siquiera se acercaron a ver por cada uno haber como estamos mandaron unos tres barbijos por puesto dos pares d. Guantes y nada más los jefes solo están sentados esperando cobrar.. y con respecto al sueldo se aprovechan solo llegan con las horas los acomodados /das .. y ni ablar del transporte. Tenés q ingeniarte para ir porq si faltas o algo solo saben decirte arreglatela como sea. Agora cuando. Realmente. Los guardias necesitan apoyo no están . Y nos descuentan todo . Una vergüenza....

    Ver más

    Responder
  • godoy

    Te vamos a hacer mierda godoy, ya sabemos que sos vo

    Ver más

    Responder
  • tu muerte

    godoy ya sabeos que sos vos, te vamos apoder por perjudicar nuestra fuente de trabajo sin motivo gordo rata

    Ver más

    Responder
  • Para hugo y silvia

    Tipicos chupamedias y alcahuetes defendiendo lo indefendible

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta