Mejor, hacé caso...

El Gobierno de Salta confirmó de cuánto será la multa por no salir con barbijo

Matías Posadas, secretario general de la Gobernación, anticipó que los que no cumplan la normativa deberán pagar como mínimo mil pesos.

Ayer, en conferencia de prensa, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz confirmó que desde el lunes próximo (13/4) será obligatorio el uso de barbijos (o tapabocas) para quienes circulen en la vía pública o lugares de acceso público, en toda la provincia. 

Este martes, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, confirmó el monto que se cobrará a quienes no cumplan con la normativa recientemente anunciada. Dijo que la multa será de mil pesos, apróximadamente, en casos de pago voluntario. La cifra ascenderá en caso de entrar en "rebeldía". 

La Policía de Salta será la encargada de controlar que salteñas y salteños utilicen el elemento de seguridad sanitaria. 

Asimismo, se analiza la posibilidad de una pena carcelaria para los "desaprensivos". 

Además, se recomendó que se utilicen barbijos caseros y no "se corra" a comprar los quirúrgicos para no desabastecer al personal médico. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Linda susana

    Donde hay que retirarlos ? Es una mascara por dia ! El mal uso nos traerá otras enfermedades ! Claro, los cholos y politicos se compran por cajas !

    Ver más

    Responder
  • CONSIDEREN

    EL DIOXIDO DE CLORO SIRVE PARA EL CORONAVIRUS, SE UTILIZO PARA EL EBOLA, MEDIA PILA, DEJEN DE ENRIQUECER A LAS FAMILIAS MILENARIAMENTE RICAS QUE MANEJAN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA, BIOLOGICA Y BANCARIA, YA ESTO LO VIENEN PLANEANDO HACE MUUUCHO TIEMPO, ES MAS , EL AÑO PASADO (EVENTO 201) ¿¿¿SIMULACION???, BUSQUEN AL CIENTIFICO https://andreaskalcker.com/

    Ver más

    Responder
  • Nicanor

    Yo creía que la multa a partir del 13 era por salir sin barbijo, no sabía que era obligatorio ponerse un barbijo y salir.

    Ver más

    Responder
  • Toreto

    Si a Zazaza Pozadas no ze le entendia azi... como vamoz a hazer ahora que va a uzzar barbijo!!!
    Que Guztavo elija a otra perzzona para laz conferenzzias
    Zzabiamos que el uzzo del barbijo iba a zer obligatorio!! Zazaza

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    OBVIO SEGURO ADET Y FAMILIA O EL AMIGO GUSTAVO NOS VAN A DAR LOS BARBIJOS. SALEN 70 MANGOS. AHHH SOLO PARA PITUCOS QUE TRAJERON EL VIRUS Y SE CAGARON EN TODOS O MIENTO..

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    El barbijo casero no sirve para parar la entrada o salida del virus ( dicho por todos los especialistas) y a la media hora de humedece y es contraproducente ¿ Que sentido tiene tamaña tontería ?

    Ver más

    Responder
  • Al Gobernador

    Primero que el gobierno provea de barbijos a los policías, ya que ellos serían el reflejo de lo que quiere imponer!

    Ver más

    Responder
  • José

    La medida es buena..va a cuidar nuestra Salud!!! Y éso es lo importante...lo qué dure tampoco es se va a gastar mucho, igualmente la reglas están para cumplirlas.. igualmente el tema de multas no me parece.. en todo caso si hay multas que lo hagan.. pero que nos den una cuenta de una entidad como ser comedores, hospitales que necesiten la plata.. pero no al gobierno..por qué así se van a cuidar de hacer multas a diestras y siniestras...

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Uno no puede salir a trabajar xq directamente no te dejan con que plata pretenden que uno compre los barbijos si ni changa para limpiar una verdad se puede hacer....pero claro...los políticos a ellos le sobra $$$ xq ellos se hagan de trabajar o no lo mismo tienen sus cientos de pesos en el banco...es una vergüenza total todo este circo unos payasos son....

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Seria facil andar con barbijos si los conseguis económicamente. Puesto que estos no spn de uso permanentes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta