Lo que viene

Para el diputado Amat "Salta necesita la reforma constitucional"

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que se trata de "uno de los proyectos centrales del período de sesiones de este año", en relación a la labor parlamentaria que tendrán los legisladores para debatir y sancionar.

El gobernador Gustavo Sáenz durante la apertura de las Sesiones Ordinarias del parlamento salteño, anunció que está listo el proyecto de ley de la reforma parcial de la Constitución y que debe ser debatido por las Cámaras de Senadores y Diputados.

Al compartir la propuesta del gobernador, Amat anticipó que se convocará a todos los sectores para debatir ese proyecto de reforma.

"Creemos que son cambios que nuestra provincia necesita, como también, sabemos los tiempos que afrontamos, y debemos trabajar parlamentariamente para hacer frente a esta situación y cambiar estructuralmente la realidad que hoy viven muchos salteños", sostuvo el legislador.

Según informó Nuevo Diario, los encuentros se formalizarán una vez que se supere el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Los aspectos centrales de esa iniciativa legislativa  incluye la limitación de los mandatos para garantizar la alternancia política, el fortalecimiento de la administración de justicia, un mejor funcionamiento de los órganos de control, una optimización de los Concejos Deliberantes, la reforma de aquellas Cartas Orgánicas Municipales cuya necesidad haya sido declarada al día de la fecha para que tengan las comunas una norma actualizada.

También el propósito es el de abrir el período de sesiones con mayor anticipación -se produce actualmente cuando ya se avanzó más de un tercio del año-, porque desde el ámbito político se debe dar un mensaje a la comunidad de que hay compromiso con los distintos sectores de la sociedad que esperan mejores leyes y acciones que redunden a favor del conjunto de los salteños.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José

    Este muchacho no entendió nada. Ahora falta el sr de las redes jarsun que salga a apoyar. A ver, nos quejábamos del Indio Godoy, aclaro no es de mi gusto. Pero era mucha más astuto que este Presidente que no entendió nada, pera nada de nada. Bueno es lo que votaron. Nos merecemos lo peor.

    Ver más

    Responder
  • Coca

    pero no ahora querido!
    manden a todos los diputados y senadores, si no tienen más que hacer a desinfectar la Ciudad!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Con todo respeto, diputado Amat Ud no come.oasto por que tiene el cogote corto

    Ver más

    Responder
  • carmen

    tiene razon el sr siputado. espero q cambien la reducion de diputados algo q no se justifica q haya tanta gente sin trabajar .

    Ver más

    Responder
  • ok

    algo se traen los ratas estos por que tanto apuro

    Ver más

    Responder
  • Guty

    Para que? Cambia en algo?

    Ver más

    Responder
  • meando juera el tarro

    POR QUE LA DERECHA SALTEÑA MAS RANCIA OLIGARCA HIJA DE PUTA DE TODAS LAS EPOCAS ASESINA, CHUPACIRIO, GENOCIDA, EXPLOTADORA Y BASURA EN PLENA PANDEMIA MUNDIAL Y CRISIS DEL NEOLIBERALISMO CONSERVADOR SE LE OCURRE UNA reforma constitucional.
    salteño pelotudo - No ché. Otros - PROTEGER EL PRIVILEGIO DE UNA CLASE.

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    Este vive en un termo parece pero además, aparte de los políticos, a quien le interesa que poronga hacen con la constitución si todos sabemos que lo único que van a agregar van a ser beneficios para ellos y por otro lado, a la constitución en este país el que quiere se la pasa por el hoyo

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Dediquense a otra cosa más importante. PELOTUDO!!!!

    Ver más

    Responder
  • Lo que faltaba

    Callate chupamedias!! No escuchaste ayer al gobernador!! No es hora de hablar de eso!!! Se nota que están al pedo!! Vayan a fabricar barbijos saquen los escritorios esos que tienen al pedo en la legislatura y pongan máquinas de coser por lo menos!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política