Alerta salteñas y salteños

Fijate si no es el que compraste: prohiben el consumo de conocido choclo en lata

La ANMAT advirtió del peligro de consumir este producto. En su interior encontraron algo terrorífico. "Lo peor es el olor", comentaron.

Es muy conocida. La ANMAT prohibió la venta de una marca de choclo en granos porque en su interior encontraron dos tipos de bacterias. 

El alimento es elaborado por la firma brasileña Conservas Oderich Sociedad Anónima (São Sebastião do Caí, Brasil) e importado por "Supermercado Mayorista Yaguar Sociedad Anónima". En nuestro país lleva la etiqueta "San Remo" y se consigue en supermercados y despensas de barrio. 

Por medio de la disposición 1337/2020 publicada en el Boletín, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional de un alimento en conserva.

Esta medida se debe a que se detectó la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus en una muestra de laboratorio analizada por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba.

El producto no estaba apto para consumo ya que "se observó el envase y su tapa hinchados, y óxido en su punto de cierre. Al abrirlo se evidenció liberación de gas, líquido espeso con alta densidad y abundantes sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto", expresa el comunicado.

Por esta razón y para preservar la salud de eventuales compradores o consumidores, la ANMAT recomendó prohibir la comercialización en toda la República Argentina de este alimento.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina