Una preocupación menos

Habló el primer salteño con coronavirus, tras salir de la clínica: "Estoy en casa"

Se trata del paciente que llegó desde España portando el virus y fue alojado en un centro médico privado. Aún está imputado en la Justicia Federal.

A mediados de marzo pasado se confirmó el primer caso de coronavirus en Salta. Se trataba del abogado que regresó de España, tras un viaje con amigos, siendo portador del virus COVID-19. Ayer fue finalmente dado de alta, tras permanecer varios días internado en una clínica privada del macrocentro capitalino. 

El letrado habló con medios y contó su estado actual. "Estoy clínica y médicamente sano, pero es parte del protocolo, y lo estoy cumpliendo, que yo tengo que mantener unos días más de aislamiento. Pero, digamos, estoy en mi casa por instrucciones de los médicos", dijo a diario El Tribuno. 

Lo que sigue para el paciente "0" en Salta es la acusación que pesa sobre sus hombros y la de sus cuatro amigos, que fue derivada a la Justicia Federal. Fue imputado por supuesta violación del protocolo sanitario para impedir la introducción o propagación de una epidemia. 

Comentarios

  • mc es flia del garca

    Para defender semejante hdmp Hay que ser otro hdrmp!!!!este sujeto debería estar tocando el arpa pero si no se fue es porque la va a pagar aquí tdv.

    Ver más

    Responder
  • el viejo matías

    agente 1 - che por qué al gober banca a victor heredia
    agente 2 - por la canción del viejo
    agente 1 - ¿qué viejo?
    agente2 - El viejo Matías... duerme en cualquier parte... la Estación de Guemes y en su campito garca de papel.

    Ver más

    Responder
    • Cande

      No se entiende lo que vos escribís...dale coherencia...

      Ver más

      Responder
  • Falliia

    Reverendo hijo de puta....hijos del poder

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    Ponele q vas a estudiar y a trabajar a europa xq no te cuidaste BURRO HDP

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    sera que la Justicia Federal hará algo?? mmmm. y los pasajeros del vuelo que venia a Salta que paso con ellos? fueron ubicados? estuvieron en observacion??? .... ??????

    Ver más

    Responder
  • Ahí lo tenes al pelotudo!

    Un reverendo hdrmlp!!!este abogaducho de cuarta!!!!donde vive el hdp!? El mundo hizo conocer el foco de contagio y como se transmite....pero EL NP SABIA!!!quieran o no ...los Giles q lo defienden a este irresponsable con titulo ,el hdrmlp trajo el virus y se paseo como en bolas x su casa el choto!!! Un pelotudo soberbio y a la vez ignorante con titulo!!!

    Ver más

    Responder
  • Chanta

    Amigo de saenz seguro...intocable

    Ver más

    Responder
  • Greta

    Es un h d p y falso

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Quien dice q no contagio a nadie? No vamos a saber nunca porq el hdp de saenz y la ministra estan escondiendo casos.o q de verdad creen q hay solo 3 positivos en salta?

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Es una feliz noticia que la persona haya recuperado su salud, por el mismo, por su familia, y la sociedad, en este contexto de pandemia mundial. En otro medio incluso se ha publicado una carta personal y se comprende lo mucho que se ha sufrido como paciente y persona por el Covid 19 durante la internación y aislamiento. De ahí a interpretar y establecer lo que ha sentido la comunidad frente a las circunstancias que rodearon este hecho, resulta al menos de gran temeridad. Dejemos que la comunidad eventualmente se pronuncie. Por todo lo mediatizado del caso, se evidencia un conocimiento de cierta entraña local, muy propensa a influir en la opinión pública y en ciertos sectores vinculados a la justicia, muy sensibles y expectantes a lo que difunden los medios y redes sociales. Y es toda una metodología de instalación de versiones subjetivas favorables a quien las instala, con esa finalidad. Distrayendo de los hechos que, con todos sus alcances e implicancias, han generado una causa penal, causa en la que se deberá dilucidar la verdad real de esos hechos, ajustado a derecho y en la justicia. Presentando oportunamente en el marco del debido proceso, todas las pruebas y argumentaciones que correspondan en el ejercicio del derecho a la defensa. Ningún favor hace a nadie, instalar el proceso en los medios o en las redes sociales, al menos en una sociedad civilizada, con leyes y normas que cumplir.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta